domingo, 22 de abril de 2018

Batería de medidas retrógradas para una Cataluña medieval (y II)

La calle mayor de cualquier población catalana no podrá sobrepasar la anchura de esta preciosa avenida de los tiempos de "Maricastaña".

Continuamos con el post anterior, dedicado a analizar las disparatadas proposiciones marxistas (ni siquiera podríamos calificarlas como "neomarxistas" debido a la escasa originalidad de las mismas) de la página de Rebelión, destinadas a convertir a Cataluña en una especie de tribu bárbara alejada de cualquier progreso y modernidad. 


-Oponerse a la existencia del nuevo Centro de Internamiento de la Zona Franca de Barcelona, exigir el cierre de los centros existentes y poner fin a las expulsiones de inmigrantes. Vamos a transformar el efecto Caldera en el efecto Rebelión. Y ríanse de la invasión musulmana del siglo VIII, que Kataluña sola va a akoger a los 900 millones de africanos que los fascistas españoles quieren condenar a la miseria y a la pobreza.

-Tramitar autorizaciones de trabajo para las personas con una orden de expulsión. Para qué dar curso de legalidad a estas expulsiones ordenadas por la clase capitalista. ¡Obligatoriedad de contratar ilegales ya!

-Pedir a los Ayuntamientos que no pongan impedimentos al empadronamiento de las personas inmigradas y que éstas no sean expulsadas del padrón al cabo de dos años. Obligatoriedad de empadronar un millón de africanos en cada uno de los 946 municipios catalanes. Así cabrían los 900 millones de hermanos del continente negro subyugados por el capitalismo desde hace dos milenios.

-Dar prioridad a los derechos y al bienestar de los niños en el caso de los menores inmigrantes no acompañados y poner fin a las repatriaciones. Por cada aborto que haya en Cataluña, un inmigrante de regalo.

-Regularizar de forma automática las personas sin papeles descubiertas trabajando por parte de la Inspección del Trabajo o a quienes denuncian su situación ante esta instancia. Nacionalizarlos en quince días. Lecciones de "aprenda catalán en dos semanas" pagadas por los empresarios que previamente les contraten por decreto-ley.

-Hay que acabar con el recorte de los derechos democráticos impulsado bajo el pretexto de la guerra contra el terrorismo, el control de la inmigración, la inseguridad o el “’incivismo”, anulando las medidas puestas en marcha en los últimos años. Guerra contra el Estado opresor, apoyo a las zaheridas causas abertzale y yihadista.

-La Ordenanza municipal sobre el “civismo” del Ayuntamiento de Barcelona es un ejemplo del populismo punitivo que hace falta combatir. Estas políticas estigmatizan a toda una serie de grupos sociales, como por ejemplo la inmigración o la juventud. Importación de la kale borroka y cursos gratuitos de habitabilidad para okupas.

-Hay que exigir el fin de la criminalización de los movimientos sociales y de las políticas represivas contra éstos, que sólo buscan contener la disidencia al neoliberalismo. Cierre de la cárceles e introducción en el Parlament de un tercio de diputados por los movimientoak sozialeak, a la antigua usanza franquista.

-Hace falta insistir en la idea de que la única forma eficaz de velar por “la seguridad ciudadana” es combatir la “inseguridad social” que están provocando veinte años de neoliberalismo, precarización y aumento de las desigualdades. Condena formal del neoliberalismo que atraca en las calles a la pobre clase obrera.

-Así pues: ¡más escuelas! ¡más estabilidad laboral!¡más hospitales y servicios sociales! …y ¡basta de policía! ¡basta de prisiones! Si ya lo habíamos dicho antes... cierre de todas la cárceles y transformación de estas en escuelas destinadas a formar a los ciudadanos en marxismo katalán.

-Combatir la especulación inmobiliaria, responsable del aumento desorbitado del precio de las viviendas, de la destrucción de espacio público en la ciudad y de una creciente destrucción medioambiental, decretando una moratoria urbanística. Prohibida la compra-venta de pisos, para ser más claros.

-Defender el derecho a una ciudad habitable, con espacios y equipamientos públicos y exigir que el suelo público se utilice con finalidades públicas. Es que hasta ahora sólo los opresores capitalistas usan calles y parques.

-Impulsar una política de vivienda pública que garantice una vivienda pública de alquiler a todas las personas que no tienen una vivienda en propiedad, con un alquiler del 5% de su salario, o por un valor equivalente si se calcula en base a otros indicadores. Ya está bien de que los propietarios de los pisos exploten a los trabajadores catalanes.

-Despenalizar y fomentar la okupación de viviendas. También lo habíamos dicho arriba... Y encarcelamiento de los propietarios de las viviendas okupadas.

-Imponer la requisición municipal de viviendas vacías con fines especulativos para aumentar la oferta de viviendas de protección oficial. Y encarcelamiento de sus propietarios, que han explotado a la klase obrera con su acaparamiento de pisos.

-Una política cultural que favorezca los espacios culturales y la creación artística desmercantilizada. Prohibición de publicar o exhibir obras de artistas que han vendido libros, realizado exposiciones de sus obras para venderlas, etc. 

-Hace falta exigir también una democratización de los medios de comunicación existentes, solicitando espacios para las organizaciones y movimientos sociales, donde éstos puedan defender sus reivindicaciones y puntos de vista. Supervisión del CAC por la Cheka de Información. Resurrección de Alberti para tales fines.

-Defendemos el derecho a la autodeterminación y a la soberanía del pueblo catalán, entendido no como un ejercicio puntual, acotado en el tiempo, sino como un derecho permanente. Nuestra defensa de los derechos nacionales de Catalunya se hace desde una perspectiva internacionalista, de clase y anticapitalista, insertando la lucha por la emancipación nacional en el marco de la lucha estratégica por el socialismo y por la ruptura con el capitalismo. Somos marxistas pero también nacionalistas. El nacionalismo español es el opio del pueblo español, mientras que el nacionalismo catalán es la liberación del pueblo catalán. Son distintos nacionalismos.

-Defendemos la perspectiva de una República Catalana en el marco de un acuerdo entre las naciones ibéricas y en el camino de una Unión Europea socialista y de los pueblos. Tomaremos como ejemplo la confederación hunita comandada por Atila.

-Apostamos por una perspectiva de Países Catalanes, entendida como una propuesta de libre adhesión a un proyecto político común progresista. Obligatoriedad de la doctrina nacional-sindicalista, o nacional-progresista.

-Hace falta una política lingüística de defensa del catalán, defensa que hacemos desde la comprensión de la realidad plurilingüística de Catalunya, en la cual una parte muy importante de la sociedad catalana es de origen castellanoparlante. La nueva inmigración todavía ha hecho más compleja esta realidad lingüística. La defensa del catalán necesita pues toda una serie de políticas: hacer que vertebre el sistema educativo; dar facilidades a la nueva inmigración para que aprenda el idioma; una discriminación positiva; su promoción por parte de la Administración; su obligatoriedad para las grandes empresas en cuestiones como el etiquetado o el doblaje, etc. La Catalunya que imaginamos en el futuro es un país donde el catalán sea una lengua plenamente normalizada y se consolide como vehículo de entendimiento y cohesión entre los diferentes sectores de la sociedad catalana, en el marco de una sociedad plurilingüe. Por si no ha quedado claro: plurilingüismo catalán, o sea, como primera lengua, el catalán, como segunda el aranés y como tercera el ribagorzano.

-La lucha contra el neoliberalismo en Catalunya se debe poner en relación con el combate más general contra la globalización capitalista, la Europa del Capital y la guerra global permanente. Guerra abierta al mundo.

-La disolución del BM, el FMI y la OMC y su sustitución por nuevas instituciones democráticas de cooperación entre los pueblos; la restricción y la regulación de la actividad de las trasnacionales; y la anulación incondicional de la deuda externa y de la deuda ecológica. Imposición de un Comité Central Catalán para el control de la economía que luche contra toda esta plaga de organismos kapitalistas.

-Romper la actual lógica de construcción europea al servicio de los intereses del capital y trabajar por la construcción de otra Europa, una Europa de los trabajadores y de los pueblos, social, ecológica, feminista y solidaria con los pueblos del Sur, buscando la coordinación de las resistencias al neoliberalismo a escala continental. Por una Cataluña progre, marxista, antidemocrática y solidaria. Guerra abierta a las empresas y al mercado.

-El fin de la ocupación anglo-norteamericana en Irak; la retirada de todas las tropas extranjeras de Afganistán y del Líbano, empezando por las españolas; la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, en la perspectiva de avanzar hacia un Estado unificado y laico donde puedan convivir palestinos, judíos y los pueblos de la región, si así lo desean; el cierre de las bases españolas de la OTAN y la disolución de esta organización; y un proceso de desarme, convencional y nuclear, a escala internacional. Restauración del Telón de Acero con capital en Barcelona, la nueva Moscú mediterránea.

-Reforzar la solidaridad internacional con aquellos pueblos que resisten al neoliberalismo y al imperialismo, como por ejemplo el proceso revolucionario de Venezuela, y denunciar los intentos de las potencias imperialistas de desestabilizarlo de forma antidemocrática. Promulgación del cumpleaños de Hugo Chávez como el día nazi-onal de Catalunya.

Amén.

Autor: Smith
Publicado el 1 de noviembre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.