![]() |
Visto el grabado de Doré, de 1867, nos hacemos a la idea de cómo se encuentran de desvalidos los etarras, de ahí que le hayan pedido 20 millones de euros a Zapatero. |
Cuando uno cree que el grado de infamia de un gobierno socialista ha alcanzado su cota más alta, surge siempre una nueva noticia que, como en los tiempo de Mister X, realza esa infamia y la envuelve en la peor de las actitudes: la felonía. Viene esto a cuenta de la portada de hoy de El Confidencial Digital, cuyo primer titular indica: Josu Jon Imaz y Jesús Egiguren han trasladado a Zapatero que ETA necesita 20 millones de euros para sostener su economía.
El diario añade que: El mensaje ha llegado al Gobierno, y en concreto al presidente, Rodríguez Zapatero, y se está analizando qué se puede hacer para resolver el problema y así quitar un obstáculo que tiene el "proceso de paz", la financiación del entramado etarra.
Hay noticias que al leerlas me dejan de piedra y me invitan, una vez repuesto, a la reflexión. En este caso no veo más que dos opciones respecto a la actitud del medio informativo aludido: O ECD es un diario demasiado atrevido al que no le importa convertir rumores en primeras planas, siendo consciente, además, que se juega la querella de los personajes que cita, o bien dispone de información suficientemente contrastada y la noticia responde a la realidad, en cuyo caso se sabe a salvo de la actitud de moda: la represalia política vía judicial, con o sin garzonadas de por medio.
Hace tiempo que suelo repasar El Confidencial Digital y hasta ahora no les he visto una auténtica metedura de pata, de modo que voy a dar por suficientemente cierta la noticia de ECD y a extraer mis propias conclusiones respecto a los sujetos aparentemente implicados. Unas conclusiones, dicho sea de paso, que no cambiarían demasiado aunque la noticia fuese más falsa que un duro sevillano, ya que los tres poseen un historial como para echarles de comer aparte:
1. De Egiguren me lo espero todo, fue condenado por maltratador y es un fulano carente por completo de ética. Todo apunta a que es el hombre de ZP ante la ETA, con la que lleva años contactando y negociando a instancias o con el visto bueno del talantudo. En el caso de Egiguren nos hallamos, sencillamente, ante un miserable amoral.
2. De Imaz cabe esperarse cualquier cosa, la única cualidad que se le puede otorgar es que se halla muy alejado del fascismo verbal y tremendista de Arzallus. Pero en todo lo demás, es decir, en sus objetivos, bastaría con indicar que se respalda -y dirige- la misma ideología antidemocrática y xenófoba que siempre ha distinguido al PNV.
3. De Zapatero, ese presidente del gobierno de media España que supuestamente se está pensando si le hace llegar a la ETA 20 millones de euros, sólo puedo decir que su trayectoria política es cada día más radical y por lo tanto no sería nada extraño que en este caso también se adentrase de lleno en su actividad favorita: la subvención con dinero público -menudo historial posee el socialismo en el uso de fondos reservados- de cualquier grupo marginal o delictuoso, en este caso directamente de criminales.
Ahora bien, si Zapatero llegara a autorizar una vileza semejante y algún día pudiera demostrarse que lo ha hecho, que no dude en buscar refugio en lo último de la tierra, vamos, en adentrarse allí en lo más profundo de una cueva y en situarse en posición fetal hasta perecer, porque de no alejarse de la escena del crimen -no hay otro calificativo para esta situación-, la justa ira de los ciudadanos honrados no tardaría en caer sobre él. Ya lo dijo el clásico: Deja que el juicio de la gente establezca la medida de tus méritos. A lo que debería añadirse que: Sin el castigo de los culpables, las personas decentes morirían de desesperación o de disgusto, muy especialmente las víctimas de esos terroristas a los que ahora se les puede llegar a subvencionar su inactividad asesina.
Autor: Policronio
Publicado el 2 de octubre de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.