'Entesa Nacional pel Progrés'. |
Aunque el reparto de poderes ya estaba archipactado de antemano desde hace meses, tan sólo hace unos días que quedó públicamente deshojada la margarita del "nuevo" Gobierno de Cataluña. Los montillistas optaron finalmente por un gobierno catalanista y de izquierdas ("de progreso", vamos), a imagen y semejanza de la firma del Pacto del Tinell por el Partit dels Socialistes de Catalunya - Ciutadans pel Canvi, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Alternativa el 14 de diciembre de 2003. Ahora, para hacer un lavado de imagen (con mucho Fairy y agua muy, muy caliente), le llaman a todo este tinglado nepótico 'Entesa Nacional pel Progrés'.
Ocurre que Montilla ha dejado en una situación manifiestamente mejorable a José Luis Rodríguez Zapatero y en otra completamente deplorable a Artur Mas. Lo de Mas ya no tiene solución: es un político amortizado que nunca llegará a cumplir las expectativas que en él depositó Jordi Pujol. Más complicado es lo del cabreado Rodríguez Zapatero, que gobierna "en Madrid" y se refugió ayer en «la seriedad» de José Montilla para justificar la reedición del gobierno tripartito en aquella comunidad y expresar su confianza en que esa cualidad <em>«hará que las cosas discurran bien».
Pero la realidad es la que es, y la Esquerra está dispuesta a seguir "animando" la vida política nacional como ningún otro partido. Las huestes sociatas sabrán por qué pactan con ellos. Así que veamos algunas noticias de estos últimos días que atañen a los socios del ex ministro de Zapatero, el aburridísimo Montilla. Si no fuera por la diversión que nos va a proporcionar Carod, no sabemos qué sería del Tripartito:
1) Un toque de jacobinismo antiborbónico.
2) Entre "traidores y "conversos" anda el juego.
3) Una de ruptura de reglas, para amansar a la fiera.
4) La fiera advierte que no está de adorno y mandará casi tanto como el que más.
En fin, amigos liberales. Que, digan lo que digan, más de lo mismo. No lo duden ni un solo instante.
Autor: Smith
Publicado el 9 de noviembre de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.