lunes, 23 de abril de 2018

Alta traición en Navarra

«En nombre de la sangre navarra que corre por mis venas, les requiero a defender sus inalienables derechos a vivir libres y españoles». 
(Claudio Sánchez Albornoz, Presidente de la II República en el exilio).

"El futuro de Navarra aparece ya determinado en los 'acuerdos' alcanzados entre las dos delegaciones (la enviada por el Gobierno y la que representa a los etarras), y eso está puesto por escrito". Tal y como puede leerse, por fuerte que parezca, es una frase que aparece publicada en la página de ECD, en la que también se asegura que "A Zapatero le sienta a cuerno quemado que Miguel Sanz salga hablando de Navarra".


Mi opinión es que en este asunto, como en tantos otros, ZP no es capaz de ver más allá de sus narices. Creo que alguien le ha vendido la idea -y él la ha comprado del mismo modo que los bobos compran bolitas de colores- de que Navarra y el País Vasco fusionados determinarían que su partido gobernase en el conjunto de ambas comunidades. Eso sí, no podría gobernar en solitario, de modo que se trataría de formar allí un nuevo tripartito con los batasunos y otros grupúsculos antisistema en el papel de ERC.

No hay duda alguna, a este hombre le encanta caminar al borde del precipicio y arriesgar todo su resto en cualquier mano de póquer que le caiga en suerte. Lo hace así sin el menor escrúpulo y sin reparar en las consecuencias. Lo malo del asunto es que no es su propio patrimonio el que se juega a las cartas frente a un grupo de tahures asesinos, sino el de muchos miles de españoles -en este caso navarros- que no ven nada clara la jugada. Si la supuesta fusión vasco-navarra determinase que los ciudadanos de este último territorio pasaran de una dictadura sanguinaria a una democracia ejemplar, pocas dudas habría para animarse -y animarlos- a ese tipo de unión, lo que sucede es que es justo al revés y de ahí la inmoralidad y la vileza de los promotores. 

Hago mías las palabras del propio energúmeno que las citó y las aplicaré a un caso muy distinto: ¡La alta traición que ZP prepara en Navarra hay que pararla "como sea"!

Autor: Policronio
Publicado el 9 de noviembre de 2006
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.