![]() |
Llegada de tropas libanesas al sur del país. En la imagen puede verse que son recibidas con gran afecto por la población local. |
El Ejército libanés volvió al sur de su país, a lo largo del estratégico río Litani, tras una ausencia de casi 40 años, mientras las tropas israelíes se retiran progresivamente de esa región, durante la tregua con la milicia terrorista de Hezbollah. Cabe preguntarse: ¿gracias a quién ha retomado el territorio libanés el Ejército de aquél país?
Los soldados libaneses están contentos: banderas flameando al viento, caravanas de camiones y transportes de tropas con lanzacohetes, morteros y toda la logística destinada al personal, como camas metálicas, mesas, estanterías y distribuidores de bebidas, etc. En total, unos 2.500 efectivos de los 15.000 que tienen previsto tomar posiciones en los próximos días en esta zona.
Paralelamente, el Ejército hebreo ha entregado hasta dos tercios de las zonas que había ocupado en un mes de ofensiva contra Hezbolá a la Fuerza Interina de Naciones Unidas (Finul), cuyas tropas deben tomar posiciones en el sur, en apoyo al Ejército libanés. Todos los reservistas israelíes desplegados en Líbano habrán abandonado el país para hoy. Y eso que los progres europeos bramaban diciendo que Israel era un país expansionista, que quería conquistar el Líbano para no soltarlo, etc., etc., etc.
Bien pronto se ha visto que no ha sido así, sino que Israel ha soltado el terreno conquistado, permitiendo al Ejército libanés controlar la zona que antes estaba ocupada por terroristas musulmanes. ¿Serán suficientemente agradecidos los libaneses con Israel, ahora que van a poder ejercer plenamente la soberanía en todo el territorio? Ya verán como no. Hagan apuestas. Pero rápido, antes de que empiece la siguiente agresión subrepticia de Irán contra Israel.
Autor: Smith
Publicado el 18 de agosto de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.