![]() |
| Samuel Eto'o |
Como si se tratara de uno de los dos antiguos y enormes Budas esculpidos en la cara de un acantilado en la ciudad central afgana de Bamiyán, los bárbaros nacionalsocialistas que controlan las estructuras deportivas del Fútbol Club Barcelona parecen estar dispuestos a dinamitar el jugador que posiblemente más ha hecho por el club en los últimos años. Y todo porque Samuel Eto'o no respondió en Santander una pregunta que le hicieron en catalán. Y eso, aunque vivamos en un régimen de "libertades" (eso dicen), es intolerable. A dónde vamos a parar, señores...
Resulta que una periodista le preguntó en catalán al jugador camerunés que si falló el portero en el gol que marcó el pasado domingo y, un poco molesto, Eto´o decidió no contestar a dicha pregunta. Pero la inquisitorial cultura nacionalista catalana rápidamente pensó mal -para variar- y acusó al jugador del Barça no respetar la lengua del Imperio.
Obligado por el club, Samuel Eto´o ya ha salido a justificarse en Catalunya Ràdio para calmar a la masa social nacionalista, comenzando por el iluminado presidente del club. Por lo visto, para esta gente debe ser algo normal que un camerunés aterrice por España y tenga que, además de jugar espléndidamente al fútbol, aprender no sólo el idioma que conocen todos sus aficionados y seguidores, el español, sino también el idioma de la región donde está erradicado el club. Alucinante. Talibanesco.
Autor: Smith
Publicado el 20 de septiembre de 2006

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.