Alejo Vidal-Quadras, un enorme talento político que no ha llegado a dar los frutos que cabría esperar (visto en 2018) y para el que se auguraban ciertas metas importantes. |
Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP catalán, estableció hace unos días un lúcido paralelismo entre Azaña y Zapatero. Refiriéndose al "lado oscuro" del que fuera presidente de la República, Manuel Azaña Díaz "Plutarco", dijo que "no habría vacilado en echar sobre una votación el peso de su partido para sacar una constitución a su imagen y semejanza".
Asimismo comentó que el Estatuto Zapatuto se aprobó en el Congreso sólo con un 60% de votos favorables y en el Senado con menos del 50% de los votos de la Cámara. Vidal-Quadras concluyó diciendo que, en la época de Manuel Azaña, "este planteamiento trajo la revolución sangrienta del 34, la Guerra Civil y 40 años de dictadura... Esto es lo que nos va a traer Zapatero".
Como ya saben los lectores que siguen habitualmente esta bitácora patriótico-liberal, estamos completamente de acuerdo con el análisis de Vidal-Quadras. Faltaría más. Zapatero es tan sectario, tan laicista, tan jacobino y tan rojo como don Manuel. El problema es que si al prohombre republicano se le podía perdonar -en parte- su actitud radical, lo cierto es que la Historia está para aprender de ella y Zapatero parece que no lo ha hecho. Las lecciones que nos da la Historia están para no repetir los errores y mirar al futuro sin enfangarnos en el pasado.
PD: Menos mal que en el Partido Popular todavía quedan Vidales y Espes que animan un poco el cotarro frente a arriolistas, elorriagos, vocentistas y gallardones.
Autor: Smith
Publicado el 29 de mayo de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.