Nos acabamos de enterar que hace un mes Interviu publicaba lo siguiente: El padre de Carod sirvió a la Falange tras la guerra civil. ¿Y ahora qué?: ¿reímos?, ¿lloramos?... Claro, porque una cosa es que el padre de Rubalcaba haya sido suboficial del Ejército del Aire, instituido por el régimen de Franco, y otra que el republicanoide Carodetxe nos salga como el hijo de un colaborador de la Falange. Al fin y al cabo Rubalcaba tampoco se ha manifestado como un nostálgico de la tricolor, Casas Viejas y las checas.
Tanto republicanismo, tanta Esquerra Re-pu-bli-ca-na de Cataluña, tanto 14 de abril... y al final nos encontramos con estos nimios "detalles" con los que nos obsequia esa ciencia sagrada que es la Historia. También puede que el padre falangista de Carod fuera republicano, porque ya saben que la Falange muy monárquica nunca ha sido.
Otro ex franquista -y millonario progresista- Juan Luis Cebrián, ha calificado el régimen al que él y su padre sirvieron en sus órganos periodísticos de “verdadero genocidio”, arremetiendo, cómo no, contra la derecha por no reconocerlo, cosa que nunca ha hecho ni hará porque "genocidio" es lo que es y nada más. Suponemos que el ex franquista converso Cebrián denunciará un día de éstos el pasado "genocida" de los Espinosa, la familia de Sonsoles, esposa de José Luis Rodríguez Zapatero. El suegro de Zapatero, como ya hemos dicho en otras ocasiones, fue un militar profesional que hizo su carrera en el Ejército español en los años 50 y 60. Vamos, un militar republicano fetén, fetén.
Autor: Smith
Publicado el 29 de mayo de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.