Cuando un supuesto terrorista le dice a su hijo de 8 años: “Los de ETA se han pasado”. Y la frase guarda relación con el 11-M. Si se da por válida la información, cuya fuente es la compañera de Jamal Ahmidan, más conocido por “El Chino”, ¿qué debemos interpretar?
A) Que la señora miente porque es votante del PP y además le cae gordo Zapatero.
B) Que la señora no entendió bien a Jamal, quien sin duda se refería a que los etarras se habían pasado de buenos al dejarse capturar pocas semanas antes con una de las furgonetas (caravana de la muerte) cargadas de ese mismo material que los “libertadores” vascos utilizan para practicar la “técnica moderna de lucha” a la que aludió Joseba Egibar.
C) Que los moritos fueron simples transportistas mochileros (engañados como los que más) de un plan horroroso diseñado por ETA —anunciado por Ternera—, que también se encargó de aportar los explosivos y los detonadores, así como los teléfonos móviles necesarios.
D) Que Jamal, tras reunirse en Pamplona con los etarras y los residuos del GAL, quienes se confabularon para preparar los atentados de los trenes y luego “liquidar” a los que serían cabezas de turco, le confesó a su hijo de 8 años, a sabiendas de que quizá era algo así como un testamento, que había formado parte de un plan criminal del que no esperaba una masacre semejante.
En cualquier caso, “Los de ETA se han pasado”, es una frase que puede significar casi cualquier cosa menos que esa despreciable banda de asesinos se encuentre al margen del 11-M. Lo dijo Jamal, lo recordó su mujer, lo recoge el sumario, lo difunde El Mundo y algunos lo creemos posible y quizá cierto. Todo lo cual nos lleva a otro interrogante, esta vez dirigido a ZP: ¿Por dónde te tiene cogido la ETA para que te hayas convertido en un delincuente y un traidor?
Publicado el 10 de julio de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.