jueves, 1 de marzo de 2018

Solbes secunda el antiliberalismo de Montilla


Pedro Solbes ha dado la espantá en el caso Endesa y donde dijo digo, dice Diego. Lean este artículo de Maribel Núñez titulado Solbes deja el liberalismo energético y cierra filas con el resto del Gobierno contra la opa de E.ON.


Pedro Solbes, a la sazón actual ministro de Economía y -parecía- una de las escasas mentes lúcidas del Gobierno zapateril, acaba de modificar su posición respecto a la opa de E.ON sobre Endesa. De defender la libre circulación de capitales en la UE, ha pasado a apoyar el nacionalismo energético (catalán o español, esa es ya otra cuestión), ya que, según sus propias palabras, "al ser éste estratégico requiere una especial protección".

El bachiller Montilla, por su parte, ha argumentado también contra el libre mercado con un pensamiento bastante peregrino: "el sector energético no debe analizarse sólo desde una óptica de mercado y competencia, porque se parte de una situación de falta de armonización, de reciprocidad y de asimetría".

Naturalmente que la UE está que trina y ha calificado ya de «peligroso» el regreso a este proteccionismo, del que dijo constituir "una amenaza a la puerta de Europa que, además, necesita un mercado de la energía abierto y competitivo". El ministro italiano de Finanzas, Giulio Tremonti, ha recalcado también que "Europa no sobrevivirá un año si el nacionalismo y el proteccionismo se convierten en tema electoral".

¿Se darán por aludidas las huestes socialistas o seguirán haciéndonos hincar a accionistas de Endesa, españoles y europeos -a todos- la rodilla en pos de su particular cruzada catalanista?

Autor: Smith
Publicado el 16 de marzo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.