Rajoy y Piqué muestran las camisetas con el NO al nuevo Estatuto de Cataluña. |
No podemos estar más de acuerdo con las últimas declaraciones de Mariano Rajoy en el Palacio de Congresos de Barcelona: 1º Un 'no' al Estatuto es 'sí' a la libertad, un sí a una España y a una Cataluña abierta, plural, democrática y libre y un 'sí' al sentido común.
2º El texto es contrario a la Constitución y a la España autonómica y plural, así como a la libertad y la igualdad de los ciudadanos.
3º El Estatuto nacionalista es contrario al sentido común y a las reglas del juego que estableció la Constitución de 1978.
4º El nuevo Estatuto catalán es injusto, ininteligible y malo para Cataluña y para España,
5º No se puede apoyar un texto que recoje más de 300 veces las palabras 'planificar', 'controlar' e 'intervenir'.
6º El Estatuto agrede frontalmente a España, entendida como una nación de ciudadanos libres e iguales, así como la Constitución Española.
7º El Estatuto supone una 'liquidación' del Estatuto catalán consensuado -a diferencia de éste- en 1979.
8º La falta de ideas de los nacional-socialistas es dramática; y la falta de convicciones es absoluta. Estamos ante el 'sí' menos positivo de la historia y el 'sí' más negativo que se ha visto pedir.
9º José Luis Rodríguez Zapatero quiere quitarse de encima este lío cuanto antes y por eso no se atreve a debatirlo y se esconde, lo cual es altamente significativo.
10º El Título I del texto es una vergüenza. Igualmente vergonzosa es la actitud de algunos dirigentes políticos que saben que el Estatuto está redactado por la izquierda más arcaica, triste, aburrida y denostada.
11º Un 'no' al Estatuto es un 'sí' a la Libertad, un 'sí' a no resucitar la historia, un 'sí' a los derechos individuales de las personas, un 'sí' a no encerrarse, un 'sí' a abrirse al mundo, a una España abierta y a una Cataluña abierta.
12º En definitiva, un 'no' al Estatuto es un 'sí' a una España y una Cataluña abierta, plural, democrática y libre, en la que cada uno haga lo que quiera, con el único límite de la ley.
Señores: Cataluña nunca ha existido como nación. Con la dominación romana conformaba una provincia, la Tarraconensis con buena parte de la actual Castilla y Aragón. El reino visigodo en la antigua Hispania romana, con capital en Toledo, también comprendía como territorio a la actual comunidad catalana. Durante la Reconquista el minúsculo condado de Barcelona, que no Cataluña, pasó a formar parte de la corona de Aragón, al igual que los condados de Ribagorza y Sobrarbe entre otros. Con los Reyes Católicos se produjo la unión territorial de lo que hoy conocemos como España. Hemos seguido así durante 500 años convirtiéndonos en la nación más antigua del mundo. Esta es la verdadera Historia y no la que pretende reescribir con mentiras y engaños el independentismo auspiciado por el socialismo catalán y español, ya que, como bien conocían Goebbels y los redactores de Pravda, una mentira repetida hasta la saciedad puede llegar a convertirse en dogma de fe en el subconsciente de mucha gente.
El Zapatuto no es más que la tapadera para lograr el independentismo asociado a España. Buscan beneficiarse de todos cuando lo necesiten sacando la mayor tajada mamando de la teta pública, y a la vez odian todo lo que sea español. "El que desconozca la Historia, está condenado a repetirla". Desgraciadamente, la burda manipulación de la memoria histórica puede llevarnos a algo de lo que tal vez tengamos que arrepentirnos.
Autor: Smith
Publicado el 14 de junio de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.