martes, 13 de marzo de 2018

Maragall: "El Estatut incorpora el legado de la República"

Las personas asesinadas en Cataluña por los milicianos durante la Guerra Civil se podrían contar por millares. Naturalmente, o bien por ignorancia o bien por maldad, Maragall afirma: "Hoy nos proclamamos herederos de la República". 

Otra nueva patada a la Monarquía por parte de los amiguetes sociatas de Juan Carlos. El Presidente de la Generalidad y varias personalidades han participan hoy en un acto por los 75 años de la II República en el Teatro NaZional de Cataluña. Observen que, de un tiempo a esta parte, todo lo concerniente a determinadas comunidades autónomas es adjetivado como "nacional", mientras que se agrede continuamente a lo que es verdaderamente nacional, lo español.


Maragall ha afirmado: "Hoy nos proclamamos herederos de la República, es una herencia pesada, no es unidireccional, no es sólo obvia, pero es nuestra, tan nuestra como la perseverancia, y la moderación del PSUC, del Movimiento Socialista de Catalunya, de ERC y de la Unió Democrática (UDC)... con el nuevo Estatut Catalunya está a las puertas de abrir una nueva etapa de su autogobierno, y lo hace incorporando plenamente el legado espiritual republicano". La verdad es que no merece la pena perder el tiempo en demasía analizando estos alegatos republicanos. Tan sólo una cosa: Juan Carlos ¡qué bien te está! Te estarás haciendo de oro, pero tanto esquí, tanta vela, tanto compadreo con el socialismo y ya ves por qué derroteros anda la política española.

Bien, pero para que nuestros amigos de Batiburrillo y Red Liberal se hagan una idea del "republicanismo demócrata" de la Generalitat Republicana, vean, vean cuál era la composición del primer Gobierno Tarradellas, del 17 de diciembre de 1936 al 16 de abril de 1937. Comprueben el talante "democrático" de los republicanos de antaño y hogaño:

Presidencia y Hacienda: Tarradellas (Esquerra)
Defensa: Isgleas (CNT)
Economía: Capdevilla (CNT)
Servicios Públicos: Domenech (CNT)
Justicia: Comorera (comunista)
Cultura: Sbert (Esquerra)
Agricultura: Calver (Unió Rabassaires)
Sanidad: Fernández (CNT)
Abastos: Miret (PSU)
Trabajo y Obras Públicas: Vidiella (PSU)
Seguridad: Ayguadé (Esquerra)

Para echar a correr. Aún suponiendo que el trío jacobino-esquerrista presentara un leve atisbo demoliberal, el gabinete del señor Tarradellas era completamente totalitario y radical. Señor Maragall: ¿estos son sus antecesores ideológicos? ¡¡Pues quédese con ellos, con la Marsellesa, con la hoz y el martillo y con sus checas, que en la guerra civil se fusiló en Cataluña a bastante más gente que a Companys!!

Autor: Smith
Publicado el 5 de mayo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.