lunes, 19 de marzo de 2018

Luis del Olmo: de las radios falangistas al circo zapateril

Luis Del Olmo

Al decadente Luis del Olmo siempre lo hemos tratado como un simple locutor que transmite datos e informaciones con escaso criterio político, económico y social. Nadie le va a quitar el mérito de haber sido el número uno de la radio española durante muchos años pero ese tiempo queda muy atrás. Casi tanto como su escaso bagaje intelectual. Y miren que ha metido horas el tío...


El caso es que, después de estar unos días por Galicia, cruzábamos esta mañana por la localidad natal del locutor radiofónico, que cada día parece más pasado por la turmix de su paisano Zapatero, y hemos conectado a su radio vocentista y acarcalejada. En ese mismo instante estaba hablando una mujer que le reprochaba sus "oportunos" y medidos cambios de chaqueta -cuyo punto en común es el apoyo al gobernante de turno- así como la falta de compañerismo del locutor con Federico Jiménez Losantos. A nadie se le oculta que los ataques contra el intelectual derechista guardan unas dosis de envidia gigantescas. Dato: la relación de audiencias entre el locutor y el ensayista vienen a ser de 1 a 6. Bien, la respuesta de Del Olmo ha sido escueta: "ese señor no es mi compañero y es un payaso". De payasos debe saber mucho el locutor en declive porque está inmerso en pleno circo zapateril, olvidando los intentos de atentado de ETA contra su persona a cambio de futuros (y presentes) favores políticos.

El tipo está nervioso y se le nota. De momento Concha y Manel Fuentes  le han dejado en la estacada. Tampoco se pierde mucho, la verdad. Pero para conocer mejor al personaje que vive ya su ocaso radiofónico nos vamos a limitar a reproducir un comentario dejado en un blog de Telecinco:

Luís del Olmo no es el de antes; ha dado un giro de 90º en sus posiciones políticas. En tiempos de Pujol nunca le oí una crítica severa hacia este político. Su única obsesión de antaño fué Mosén Arzallus, época en que dió su do de pecho mojándose un poco, después ya nada. Hay quién dice que estuvo amenazado por ETA; yo diré que Federico Jiménez Losantos también, y recibió un tiro en una pierna por terroristas de Terra Lliure cuando vivía en Cataluña.

Para mi la formación intelectual de Losantos es muy superior a del Olmo. En su currículum no consta que haya estudiado Periodismo. Nada más y escuetamente dice que estudió en la facultad de Minas... Su formación en la Radio se lo debe a la Cadena Azul de Falange, pues empezó sus pinitos en Radio Juventud de Ponferrada, pasando años más tarde a entrar en Radio Nacional y Radio Juventud (Del Frente de Juventudes) de Madrid.

Del Olmo, desde que cambió de Cadena, no logra subir en el índice de audiencia, al contrario que Losantos, que es el líder de la mañana. Por estas y por otras cosas es por lo que Luis del Olmo habla pestes de Losantos.

Para mí, Del Olmo es muy anodino y se lo reprochan muchos de sus antiguos oyentes, sigue en antena por el grupo de comentaristas y otros con los cuales siempre ha sabido arroparse. (Tip, Doña Rogelia, Usía... y un largo etc). Creo que ha anunciado su retirada y seguramente lo hará de la mano de su amigo Gabilondo.

Autor: Smith
Publicado el 13 de junio de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.