Una grúa retira, en agosto de 2006, la estatua ecuestre de Franco que presidía la entrada de la Academia General Militar de Zaragoza. |
Mientras la derecha sin remedio fomenta las figuras históricas representativas de la izquierda, a pesar de la patente inutilidad de sus gobiernos, la izquierda prosigue su particular campaña de "recuperación" de la memoria histórica. ¿Y cómo quiere el PSOE que recuperemos la memoria los españoles? ¡Pues eliminando una estatua de Franco de la propia Academia General Militar!
Dice el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que hay que "remover" la estatua ecuestre del general Franco de la AGM por su «inconstitucionalidad». El argumento no puede ser más falaz, más socialista.
1º ¿Cómo va a ser anticonstitucional una estatua de Franco si éste murió tres años antes de que la Constitución fuese aprobada por los españoles?
2º ¿Retiramos las estatuas de Alfonso XIII, que apoyó la dictadura de Primo de Rivera y la sublevación de 1936? ¿O es que la Casa de Borbón se libra del "inconstitucionalismo" porque sí?
3º ¿Retiramos las estatuas de los dirigentes psocialistas, que hasta 1979 no renunciaron a la dictadura del proletariado como meta final de su ideología marxista?
4º Por último, resulta chocante que, quienes tanto hablan de "memoria histórica" vayan a retirar esa estatua ecuestre de la AGM sin tomar en consideración que Franco fue el director de dicha academia en su primera etapa. Un poco extraña esta manera de aprender historia, ¿no creen?
Señala Francisco Alamán Castro en Catoblepas que "El general Franco fue felicitado por destacadas personalidades militares de la época. Así la delegación militar francesa presidida por el Ministro de la Guerra francés, general André Maginot, en su visita (19-10-30) a la AGM para condecorar a Franco con la Legión de Honor, manifestó a su regreso a París: «la Academia de Zaragoza era la más moderna del mundo en su clase». (Preston, Franco, pág. 89.)
Su jefe de Estado Mayor, general Georges afirmó: «Es un centro de enseñanza del que hay mucho que aprender». Escribe el Ministro al Rey agradeciéndole la invitación y le cuenta: «He de expresarle mi admiración y decirle, sin exageración, que vuestra organización es perfecta y que entre todas las academias militares de Europa, es la vuestra, sin duda, la más moderna.» (A. Palomino, Caudillo, pág. 71.)
Cuando Maginot le impone las insignias de Comendador de la Legión de Honor manifiesta: «es, sin disputa, el primer centro de enseñanza militar de Europa.» (R. Casas de la Vega, Franco, pág. 283.).
Nos expliquen por favor los sectarios socialistas, qué tiene que ver todo ésto con la Constitución de 1978. Franco dirigió la Academia General Militar de Zaragoza y, según estos testimonios, parece que no lo hizo mal. La Historia es la Historia y la secta la secta.
Autor: Smith
Publicado el 13 de junio de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.