lunes, 19 de marzo de 2018

Las realidades de Cataluña


Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones pero no estará de más recordar que mientras los políticos catalanes se afanan en la construcción nacional de la región catalana, al más puro estilo fascista, los problemas cotidianos de los habitantes de esta entrañable región española distan mucho de ser resueltos por la oligarquía maragalliana. Dos recientes ejemplos vuelven sacar a la palestra la enorme distancia existente entre las realidades sociales y los sueños nacionalistas de una clase dirigente totalmente desquiciada.


1º) Una mujer se resiste durante 20 minutos a un intento de violación en plena calle sin recibir ayuda: Pese a sus gritos, ningún vecino acudió en su auxilio. Los hechos tuvieron lugar a las 4.00 de la madrugada de este miércoles en una calle de Villafranca del Penedés (Barcelona), cuando la víctima, una mujer de 42 años, fue abordada por la espalda por un hombre que la tiró al suelo con intención de violarla.

2º) El Mercat de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat recibió esta mañana al presidente del PP, Mariano Rajoy, con gritos, abucheos y una estruendosa 'cacerolada': Los gritos empezaron nada más que Rajoy saliera del coche cuando un grupo de personas le profirieron insultos como 'Fuera, asqueroso', 'Desgraciado', 'Fuera de aquí porque vas contra Catalunya' y 'Vete, fascista', mientras que partidarios de Rajoy intentaban defenderle.

Esta y no otra es Cataluña después de tres décadas de gobiernos nacionalsocialistas. Una Cataluña totalmente insolidaria con víctimas, agredidos y agraviados. No le den más vueltas; se trata de la Cataluña socialista-nacionalista: la de CiU-PSC-ERC. Estos son los valores en los que se ha educado a los catalanes. Claro está que si sus dirigentes políticos son de la talla del "bachiller" Montilla, que ha llegado a ser ministro de Industria sin ser ingeniero o economista y del que no nos extraña que no haya tenido otro sustantivo para definir a Federico Jiménez Losantos que "tertuliano". Exactamente ha acusado al PP de "movilizarse al compás" de las órdenes de "un tertuliano". Señor Montilla, Federico es director y presentador del programa matinal La Mañana de la cadena COPE, columnista del diario El Mundo, editor y colaborador del diario digital Libertad Digital y director y colaborador de la revista La Ilustración Liberal. Ah y es licenciado en Filología Hispánica. ¡Qué diferencia con el cutre currículum de Montilla!

Autor: Smith
Publicado el 11 de junio de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.