jueves, 22 de marzo de 2018

Las mejores frases de Carmen Calvo, ministra de Cultura

La ex ministra de Cultura, Carmen Calvo Poyato, ahora profesora universitaria. ¡Así está la Universidad, pobres alumnos!

La recopilación de las mejores frases de Carmen Calvo, ministra de Cultura, e "intelectual" en sus ratos libres, ya circulan por Internet. Los fanáticos, como Zapatero, de la creencia de que la igualdad de sexos es un objetivo y una condición necesaria al desarrollo social pueden llevarnos a colocar al frente de un ministerio a la primera mujer que pasaba por ahí. Y claro, luego pasa lo que pasa.


Yo he sido cocinera antes que fraila. Lástima que no siga siendo cocinera. O "fraila" de las de verdad. 

El español está lleno de anglicanismos. Evidentemente, quiso decir "anglicismos"… Bueno, un mal día lo tenemos todos.

Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes. Pues que cierre el Instituto, y promueva conciertos de los Mojinos Escocíos… Es más, cree el Instituto Joaquín Sabina, que la lengua española se lo agradecerá.

Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño. Allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música, y hablo por teléfono en bragas con los alcaldes. Eso no es un cuarto de baño. Más bien parece una sala de telefonía erótica para gente "ilustrada". 

"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie". Salvo que todos seamos nadie y el Estado no sea nada.

En Pamplona, en los San Fermines: "Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero vamos todos con uniforme, es fantástico". Ciertos alardes de sinceridad es mejor callárselos, señora ministra. No se trata de ir asustando al personal con su bagaje cultural.

"El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo". Lástima que Huelva esté en el Atlántico…Pero bueno, son gajes del oficio.

"Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas". Y eso que no lo dijo al salir de ver la "Guerra de las galaxias". 

"Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas". Femeninas y sobre todo cultas. Y con un cierto sentido del ridículo, a poder ser. 

En referencia a la piratería la titular de Cultura, Carmen Calvo, recordó las palabras de Leonardo da Vinci: "lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las ideas", y que defenderlas frente al plagio "es una batalla necesaria para la sociedad". La frase era de Víctor Hugo, pero vamos, que como los dos son europeos, no pasa nada.

En fin, amigos de Batiburrillo y Red Liberal: siempre habíamos pensado que una persona del estilo de César Vidal sería bastante interesante para colocarla al frente del Ministerio de Cultura. Más que nada porque sabe bastante de muchas cosas. Pero bueno, ya ven que hasta los peores jugadores y jugadoras del Trivial pueden llegar a encabezar el departamento gubernamental del conocimiento humano. Así están las cosas en la España de la Alianza de las Civilizaciones y el Opá del corral.

Autor: Smith
Publicado el 26 de junio de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.