viernes, 9 de marzo de 2018

Ibarretxe, enemigo del liberalismo

Juan José Ibarretxe, ante todo nacionalista radical.

El liberalismo se caracteriza, entre otras cosas, por la lucha contra los privilegios forales que, alegando derechos históricos, suponen un grave socavón a la hora de construir una sociedad democrática de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones. Francesc de Carreras Serra, catedrático de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona ha dicho que "La invocación de unos derechos históricos colectivos a principios de siglo XXI y en Europa occidental sólo puede ser indicio de dos cosas: o bien de una gran ignorancia, o bien de una ideología predemocrática".


Domingo 16/04/2006: Aberri Eguna (Día de la Patria que nunca existió). En ese repetido, reiterado, cíclico y aburrido festival folklórico de delirios racistas que cada año exacerba a la tribu atribulada el etnonacionalista, neoaranista y foralista Juan José Ibarretxe, ha reivindicado los derechos históricos como la "única constitución". Ya lo han leído "la única". O sea que el lehendakari es un insumiso constitucional, porque para él no existe la Constitución Española. Porque es anticonstitucional, está a favor de los privilegios y en contra del liberalismo político. Y lo que es más grave, de la Libertad.

Dicho lo cual, recordamos el artículo 155 de la Constitución Española, que señala:

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Aplíquese el citado artículo al pie de la letra. Gracias.

Autor: Smith
Publicado el 17 de abril de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.