viernes, 16 de marzo de 2018

Fundación para la Defensa de la Nación Española se presenta en Barcelona

Santiago  Abascal: "a muchas personas no se les ha permitido ejercer la libertad de expresión en algunas universidades (catalanas), se les ha amenazado y se les ha coaccionado".

El próximo jueves 25 de mayo la Fundación para la Defensa de la Nación Española se presentará de forma oficial en Barcelona. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. En la presentación intervendrán personalidades como Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y Patrono de Honor de la Fundación; Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana; Santiago Abascal, presidente de la Fundación para la Defensa dela Nación Española, y Ángel Escolano, presidente de la Asociación de Universitarios Liberales Demócratas.


Precisamente ahora, cuando la nación española y sus fundamentos liberal-constitucionales están siendo zaheridos de la manera más grave de los últimos 30 años, la Fundación de Santiago Abascal ha decidido presentar batalla en Barcelona. Mención especial a las destacadas personalidades liberales que van a arropar al presidente de la Fundación patriótico-constitucional, Santiago Abascal. 

Ante la presentación en la Universidad de Barcelona, y ante el ataque contra los locales de la Asociación de Universitarios Liberales Demócratas. Almudena Negro ha escrito al respecto lo siguiente en Siglo XXI

"De noche, los salvajes –todos los vimos saquear tiendas para emborronar la celebración del merecido triunfo del Barcelona en la Champions- irrumpieron en el despacho que comparten en la Universidad Pompeu Fabra la Asociación de Universitarios Liberales Demócratas (ULD) y la Asociación Universitaria No Nacionalista. Estas dos Asociaciones de estudiantes obtuvieron el 20% de los votos en el Claustro de la Pompeu Fabra y son la fuerza estudiantil más votada en la Facultad de Derecho. Es decir, las Asociaciones preferidas por los estudiantes de Derecho, que los eligen democrática y heroicamente. Porque en la Cataluña totalitaria hay que ser un héroe para votar contra el nacionalismo. Al grito de “fuera fascistas de la universidad”, los salvajes se dedicaron a destrozar todo el mobiliario así como el material informático y a dejar sus pintaditas en puertas y archivadores. Como ven, pura democracia al estilo talibán. Que detrás presuntamente se encontraría el nacionalismo catalán radical supongo que no hay ni que explicitarlo. La ULD ya ha exigido a todas las asociaciones estudiantiles y a los órganos de gobierno de la Pompeu Fabra la condena de estos actos fascistas. Que esperen sentados. Es lo mismo que pedir a ZP que condene los atentados de ETA de Getxo o Barañáin".

Abascal se ha declarado "consciente de la dificultad de defender estos planteamientos ante la hostilidad del fanatismo nacionalista y ante la cada vez mayor falta de libertad que demuestran los hechos". "Esto no es retórica", subrayó Abascal, "a muchas personas no se les ha permitido ejercer la libertad de expresión en algunas universidades, se les ha amenazado y se les ha coaccionado".

Autor: Smith
Publicado el 24 de mayo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.