Paul Auster |
El escritor estadounidense Paul Auster ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras "por la renovación literaria que ha llevado a cabo al unir lo mejor de las tradiciones norteamericana y europea". Este tipo, por si no lo saben, es otro progre de aúpa. Hace un par de años, el autor de Trilogía de Nueva York aprovechó la presentación de una novela para criticar a la Administración Bush, de la que dijo que es la «vanguardia de un fascismo mundial de nuevo cuño que ha llevado a muchos norteamericanos a una desesperación mayor que la que causó la guerra de Vietnam», calificando a los hombres de Bush de «derecha radical». «La única esperanza que nos queda es que los republicanos sean derrotados en las próximas elecciones», malaventuró.
Ahí lo tienen. Otro sociata más homenajeado por nuestra Monarquía. Nos dirán que se juzga la obra literaria y no las ideas políticas del escritor. Muy bien, muy bien pero dejen al menos que recordemos lo que casi todos los medios de comunicación suelen ocultar. Por ejemplo: Auster acusó a la Administración norteamericana de «intentar destruir los gobiernos llevándolos a la bancarrota para que sean incapaces de ayudar a nadie en su país, que todo sea privatizado excepto el ejército. Este es el diablo y la maldad más grande en EE UU». Para Auster, hasta el momento «no ha habido una organización de movimientos contrarios a Bush en EE UU, pero pronto van a empezar a moverse las cosas. Estamos viviendo unos tiempos muy oscuros en EE UU y estoy absolutamente desesperado con la Administración de Bush».
El tipejo se las trae porque para escapar de la Guerra de Vietnam a la que debía servir como soldado, emprendió un viaje a París como cocinero de un barco. Ya saben que la "solidaridad" de los progres empieza por el sálvese quien pueda. Eso sí, luego a escribir sobre Vietnam como si hubiera estado en primera línea del frente. Y hablando de París: Para Auster, Bush y Le Pen son la misma cosa: "Bush ha ganado las elecciones de forma sucia. Su representatividad es la misma que la de Le Pen en Francia”, ha llegado a decir el escaqueado. Otro detallito: en su novela semi autobiográfica La invención de la soledad, Auster no esconde la relación conflictiva que tuvo con su padre, a quien no vio durante años y solo visitó su casa cuando este murió. Como pueden comprobar, el tipo es todo un referente moral.
En fin, para qué seguir. Otro socialistoide premiado por el Principado. Que Dios conserve la vista a esta Monarquía.
Autor: Smith
Publicado el 1 de junio de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.