Nuevamente se comprueba que el sectarismo progresista no tiene límites. La "singular" gacetilla sopenista acaba de hacerse eco del acto de homenaje al fallecido cónsul noruego Félix Schlayer, quien, desde su cargo, salvó la vida a miles de españoles amenazados por la represión republicana entre julio de 1936 y julio de 1937, a muchos de los cuales acogió en su embajada. Como venimos detallando en una serie que acabamos de iniciar -(1) y (2)-, la cual recomendamos sigan con detenimiento todos los lectores de Batiburrillo y Red Liberal, el auge numérico de aquellas matanzas vino marcado por la presencia del carnicero Santiago Carrillo Solares al frente de la secretaría de Orden Público de Madrid, dependiente de la Junta de Defensa republicana. Por cierto que, aunque tarde, el sujeto comienza a dedicarse a lo que le toca.
El caso es que Enric Sopena, rancio republicano y anticlerical decimonónico, considera que La derecha ha creado un "Schindler español" para arremeter contra ZP. Singular majadería sólo puede salir de un periodista tan incapaz e insolvente como sectario y jacobino. Características todas ellas muy de don Enric. Pero sigamos. Añade la "información" (?) del singular panfletillo electrónico, que "Félix Schlayer se ha convertido en un nuevo referente de la derecha extrema para descalificar los valores de la II República y por tanto, arremeter contra Zapatero". Nótese que entre los peligrosísimos factotums "ultraderechistas" del homenaje al diplomático noruego se encuentran un ex ministro de la UCD, Ricardo de la Cierva, un ex miembro del GRAPO, Pío Moa, la peligrosísima periodista Isabel Durán, el vicerrector del siempre "fascista" CEU Luis Togores, el magistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego, Javier Ruíz Portella, director de la editorial "neoconista" Áltera y José Manuel de Ezpeleta responsable de la compilación del libro Matanzas en el Madrid republicano. Paseos, checas, Paracuellos, ya saben, ese camelo inventado por el franquismo. Porque en el Madrid rojo, nadie murió 'paseado' ni fusilado.
Pero es curioso, porque según el singular panfleto sopenista, lo que se trata es de arremeter contra el Presidente del Gobierno. Y aquí, perdonen ustedes, nos hemos perdido definitivamente. ¿Acaso quiere decir la redacción de El Plural que Zapatero defiende las checas?, o ¿acaso insinúa el sopenismo que Zapatero es amigo del genocida de Paracuellos? No, ¿verdad? Pues eso. Eso son sólo elucubraciones de la "derecha extrema", que antes la llamaban "extrema derecha". Ya saben, los tiempos cambian.
Palos hay para todos: Yolanda Morín, presidenta de las "plataforma de la ultraderecha" Minuto Digital y España y Libertad; Federico Jiménez Losantos, que aunque no forma parte del comité de honor pero sí se ha preocupado de que se dé amplia difusión a la figura del "Schindler español" (terrible pecado antidemocrático); Alfonso Ussia quien resaltó la tremenda labor humanitaria del diplomático. “Schlayer se jugaba la vida para salvar la vida de los demás”, dijo, en tiempos del “horror republicano”; Alfonso Ussía, que aprovechó el momento para criticar la defensa y homenaje que ha hecho el presidente del Gobierno a la II República al cumplirse su 75 aniversario (imperdonable, señores).
Autor: Smith
Publicado el 21 de junio de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.