Dentro de las 80 páginas de un "Documento Marco" para el debate (?) que los socialistas celebrarán los próximos 15, 16 y 17 de septiembre en su Conferencia Política, el PSOE realiza una "radiografía" del principal partido de la oposición, al que dibuja como una "formación antidemocrática" que quiebra las reglas más elementales de la democracia de forma reiterada. El texto base ya ha sido redactado por la dirección "federal" y remitido a las distintas "federaciones" para que preparen sus enmiendas. Qué aburridos tienen que estar los sociatas para dedicarse a criticar a la oposición desde estos presupuestos guerracivilistas.
En la calle Ferraz están convencidos de que experiencias sucesivas de 1989, y sobre todo de 1993 y 2004, demuestran que, cuando el PP no obtiene la victoria que deseaba, «cuestiona los resultados electorales, busca razones esotéricas o conspirativas para camuflarlos, niega o discute la legitimidad del Gobierno, trata de desestabilizarlo por los métodos más discutibles, y acaba transformándolo, de adversario, en enemigo a batir y destruir».
No nos digan que no es gracioso que el PSOE cuestione el carácter democrático del PP.
Pablo Iglesias, primer y entonces único diputado del PSOE, en su primera intervención en las Cortes le dijo a Antonio Maura que “Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de que S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal”. Dos semanas después, y sin que Pablo Iglesias rectificase sus palabras pese a los intentos de la presidencia del Congreso, Antonio Maura fue tiroteado.
1923: Largo Caballero ocuparía la consejería de Estado del gobierno de Primo de Rivera, cuyo golpe de Estado justificaron y apoyaron.
1931: Primer golpe de Estado directo, ya que pese a perder las elecciones municipales, amenazaron de muerte al rey diciéndole que o se exiliaba o no podían “garantizar su integridad a partir de las 7 de la tarde”.
1934: La CEDA gana las elecciones, el PSOE da un golpe de Estado y de hecho inicia la guerra civil en España. La idea era secuestrar al presidente de la república y nombrar un gobierno de comisarios del pueblo (los soviets en versión española). Para ello Indalecio Prieto consiguió las armas y Luis Companys proclamó el Estado catalán dentro de la República Federal Española. El golpe de estado fracasó, pero ello no impidió la muerte de más de 1.700 personas.
1936: Pucherazo del Frente Popular. Largo Caballero solicita ayuda a la URSS para “conquistar el poder por medio de la lucha armada”. Varios miembros del PSOE asesinan a José Calvo Sotelo e intentan lo mismo con Gil Robles.
1939: Casado y Besteiro dan un golpe de Estado contra la legalidad republicana, representada por el gobierno presidido por Negrín, para iniciar unas negociaciones con Franco.
1981: Golpe de Estado. El PSOE se adhiere a una de las líneas golpistas a través de Enrique Múgica y Joan Reventós, con sus contactos con altos mandos. En la lista del gobierno de concentración entregada por Armada a Tejero aparecían algunos socialistas ministrables. La trama golpista se desarticula, la UCD se diluye y el PSOE triunfa en las siguientes elecciones.
2004: Golpe de Estado. Varios agentes del CNI y miembros de la seguridad del Estado organizan un atentado terrorista para entregar al PSOE el gobierno de España.
Efectivamente, existe una "formación antidemocrática" que quiebra las reglas más elementales de la democracia de forma reiterada. Más que reiterada, archireiterada. Se llama PSOE.
Autor: Smith
Publicado el 15 de junio de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.