viernes, 2 de marzo de 2018

El golpista lenguaraz


Hugo Chávez dio a conocerse en la escena política venezolana como artífice de un golpe de Estado frustrado contra el presidente Carlos Andrés Pérez, en febrero de 1992, que lo llevó a la cárcel. Catorce años después, Chávez ha pasado de ser un frustrado militar golpista a ser el mandatario venezolano que sin lugar a dudas va a terminar llevando a su país a la ruina. Una nación donde la inseguridad jurídica afecta enormemente al sector privado, donde regulaciones como el control de cambio y altos pagos en aranceles ahogan a la pequeña y mediana industria y donde la corrupción y los manejos ineficientes han causado auténticos estragos económicos.



Los logros del autoritario mandamás venezolano brillan por su ausencia. Eso sí, despilfarro de los ingresos petrolífeos: a raudales. El caso es que Hugo Chávez, en su programa dominical ¡Aló Presidente!, ha lanzado una nueva retahíla de insultos contra George W. Bush, en respuesta a un reciente informe de la Casa Blanca en el que se acusaba al mandatario venezolano de "demagogo":

"Come here, Mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor, Mister Danger, eres un enfermizo, lo sé personalmente".

Tampoco le faltó tiempo al dictadorzuelo para demostrar una vez más la chulería barriobajera que le caracteriza:

"Tú eres un cobarde, por qué no te vas a Irak a comandar tus Fuerzas Armadas, es muy fácil comandarlas desde lejos. Si algún día se te va a ocurrir invadir a Venezuela, te espero en esta sabana, Mister Danger". Penoso.

Como ustedes comprenderán, huelga cualquier tipo de comentario. Lamentablemente, Venezuela va a terminar pagando muy cara la presidencia del golpista lenguaraz.

Autor: Smith
Publicado el 20 de marzo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.