domingo, 18 de marzo de 2018

El energúmeno De Prada (ABC) cierra filas en torno a Gallardón

Juan Manuel de Prada, un escritor aceptable cuyas ideas políticas, a menudo estrafalarias, afluyen en función de donde sople el viento. 

Era lo previsible. Al alcalde de Madrid no le interesa que se sepa la verdad en torno al atentado más sangriento de nuestra historia y al ABC le parece fenomenal. Es curioso, porque hoy, por ejemplo ha salido el energúmeno Juan Manuel de Prada -donde las dan las toman- a defender a PRISArdón. Con lo radical que era el vizcaíno en otras ocasiones...


Dice Juan Manuel sobre la intervención de Alberto Ruiz-Gallardón en el Foro de ABC:

Sus críticas al Gobierno de Zapatero fueron constantes, vigorosas, indubitables. Nos alegramos. No suele hacerlo tan a menudo en otros medios.

Se pronunció contra las reformas estatutarias que amenazan con convertir el pacto constitucional en letra muerta. Nos congratulamos. No se le ha escuchado mucho cuando ha hecho falta. Por ejemplo durante la elaboración del Estatuto separatista de Cataluña.

Censuró la deriva del llamado «proceso de paz», adhiriéndose sin ambages a las posiciones mantenidas por su partido. Nos felicitamos. De verdad, no le habíamos escuchado anteriormente.

Condenó, en fin, el radicalismo de un Gobierno que, en su afán por expulsar a la derecha de la vida pública española... Le alabamos, porque hasta la fecha, frente a la estrategia socialista, Gallardón se había movido hacia el centro para que la derecha no quedara "aislada".

Alertó sobre el peligro que corre la derecha si, abandonando su riquísimo acervo conservador y liberal, se enfrenta al mal que combate empleando sus mismos recursos, esto es, entregándose insensatamente al radicalismo. Primer patinazo. PRISArdón no es ni liberal ni conservador. Es reformista y centrista. Y no debería atacar a los liberal-conservadores de su partido que no piensan ceder un ápice en sus ideas porque la Historia les ha dado siempre la razón desde los puntos de vista jurídicos, económicos y sociales.

En ningún momento de su alocución el alcalde insinuó que se debiera correr un velo de amnesia sobre las circunstancias que rodearon los bestiales atentados del 11-M; tan sólo constató que ciertos debates bizantinos distraen la atención de lo que verdaderamente importa. Aquí ya se nota que Juan Manuel es la voz de Carcalejos. No nos vamos a extender. De Prada, mira, que tenemos muchos defectos pero tontos, tontos, lo que se dice tontos de remate no somos. Que apechugue el submarino socialista con sus dislates y dedícate a escribir novelas, ensayos y artículos, que es lo tuyo, eh.

Gallardón encarna la posibilidad de una derecha ilustrada en la que muchos nos sentimos cómodos. Eso de la derecha "ilustrada" -el tufo masónico es sencillamente vomitivo- nos hace gracia. Los demás debemos ser, por lo visto,  unos alfalfabetos. Además, que no te enteras Juan Manuel, que Gallardón es de "centro", no de "derecha", ni ilustrada, ni mixta.

Esa derecha atrabiliaria que azuzan por igual la irresponsabilidad sectaria de nuestro actual Gobierno y cierto energumenismo mediático. No, mira, que el energúmeno eres tú. Que si estuvieras en cualquier otro medio de comunicación no habrías dedicado estas infumables loas a PRISArdón.

Pocos políticos a izquierda y derecha pueden mostrar una ejecutoria tan limpia y desvelada de apoyo y compasión (en el sentido más prístino de la palabra) con quienes han sufrido la crueldad del terrorismo. A ver Juan Manuel, ¿te preparo una lista con 200 políticos que han mostrado esa "limpieza" y "compasión" igualmente?

Por ello merece nuestra gratitud y nuestro aplauso. Joder, hasta dónde has caído tío. Y repetimos (línea cuatro). Energúmeno, tú. Ya estás pidiendo perdón (como exige tu amado líder centro reformista).

Autor: Smith
Publicado el 10 de junio de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.