Círculo vicioso de la confrontación entre israelíes y palestinos: Por desgracia para unos y otros, hace décadas que es un bucle sin fin. |
Un comentarista de Batiburrillo ha sacado a colación la tabla cronológica expuesta por Gustavo D. Perednik en la sección Exteriores de Libertad Digital y en la que queda perfectamente reflejado el círculo vicioso que lleva viviendo Oriente Medio desde hace décadas. Lógicamente el punto nº1 es la raíz de todos los conflictos.
1) Árabes atacan judíos.
2) Los judíos se defienden.
3) Los medios de difusión describen la defensa como una caprichosa agresión y, como soslayan el ataque original, generan una opinión pública que ve al judío como victimario.
4) La complacencia del europeo medio acepta esa versión, que disipa todo remordimiento por deudas morales para con el pueblo judío.
5) Consecuentemente, la Unión Europea o sus cancillerías critican la defensa israelí, cuando menos por desmedida (Rafael Simancas y los incurables progres que se alían a los diversos "partidos de Dios" islamistas ignoran que "desmedido" es aquello que con menos fuerza puede cumplir con su objetivo).
6) Los regímenes árabes se ven así estimulados a continuar con la agresión y la justifican con la más repetida y paradojal de todas las mentiras: nos atacan debido a la autodefensa israelí.
7) La ONU, habitualmente cautiva de las petromayorías islámicas, condena a Israel.
8) Los portavoces árabes pasan a declamar cómo sufren sus pueblos, que anhelan sólo "recuperar sus derechos", sin detallar que jamás gozaron de esos derechos, ni que están privados de ellos en todos y cada uno de sus regímenes –la fuente primordial del sufrimiento.
9) Los europeos sofistican la farsa general elevando al estatus de expertos y protagonistas a judíos marginales que odien a Israel, a quienes premian, ensalzan y presentan como adalides de la justicia (Vargas Llosa se destacó últimamente al adoptar como gurú a Ilán Pappe, comunista que propone desmantelar el Estado judío).
10) Las cosas se complican, pero, para despejar la turbiedad, árabes atacan judíos.
La secuencia viene repitiéndose desde hace varias décadas, detalle más o menos, y no podrá romperse el ciclo vicioso si no se anula el punto 1, aun cuando hay otras vías que atenuarían el eterno retorno. Por ejemplo, si se restara la fase 5 podría modificarse la 6, y así sucesivamente en las distintas etapas del algoritmo.
Presentación: Smith
Publicado el 21 de julio de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.