Benedicto XVI en Auschwitz. |
Benedicto XVI ha abogado en el comienzo de su visita a Polonia porque nunca más estén divididos polacos y alemanes y se solidarizó con quienes sufrieron el terror nazi que calificó de presión inhumana. "He venido para seguir las huellas de mi gran predecesor, el Papa Juan Pablo II", dijo Ratzinger en un polaco muy correcto, suscitando con ello un gran entusiasmo en los miles de personas que acudieron al aeropuerto para recibir al Papa.
Benedicto XVI mencionó los lugares que visitará en Polonia, como Varsovia, Czestochowa, Cracovia, Wadowice, Kalwaria Zebrzydowska, además del campo de exterminio de Auschwitz. "Allí querré reunirme con aquellos que sufrieron el terror nazi, personas de distinta nacionalidad que padecieron una opresión inhumana". Concretamente el domingo Ratzinger, antes de volver a Roma, visitará el cercano campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.
Mal que les pese a los iconoclastas zapateriles y los secretos enmandilados de antaño y hogaño, ¡bravo por este gran defensor de la Libertad!
Autor: Smith
Publicado el 25 de mayo de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.