Las fuerzas políticas de extrema izquierda siguen obcecadas en hurgar en el pasado. Un pasado del que no pueden dar precisamente lecciones. Eran los tiempos en los que a lo que ahora llaman "democracia avanzada" (sistema político en el que, por ejemplo, no se persigue implacablemente al terrorismo) llamaban entonces "democracia popular". El "avance en derechos y libertades", lo revolucionario, lo progre era encarcelar o eliminar al opositor, saquear iglesias, quemar los diarios conservadores...
Dicen y hacen los comunistas (cien millones de víctimas) de IU-ICV algunas cosas que nos dejan realmente perplejos. A saber:
1º Solicitar proposición de ley para declarar 2006 Año de la Memoria Histórica. ¿Y por qué no el 2016?
2º Pedir que se haga un homenaje a la II República. ¿No se han enterado de que esto es una Monarquía?
3º Tramitar por el procedimiento de urgencia, acortando los plazos a la mitad, y que se apruebe en lectura única, es decir en una sola sesión plenaria. ¿A qué tanta prisa?
4º Reconocimiento a la Segunda República 'como antecedente de la Constitución de 1978'. ¿Seguro que pensaban en eso los constitucionalistas del 78?
5º Homenajear a todos los hombres y mujeres que fueron víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista. ¿Y a los de la II República zona republicano-marxista, llamada por ellos mismos "zona roja"?
6º Convocar un concurso para el diseño y puesta en circulación, a través de la Real Fábrica de Moneda y Timbre, de una serie de sellos y monedas que sirvan para rendir homenaje a todos los ciudadanos que padecieron la represión franquista. ¿Desde cuándo acuden los republicanos a los medios "reales"?
7º Reconocer que la II República fue el 'primer régimen realmente democrático'. ¿Cuánto habían bebido los que idearon este punto?
8º Reconocer que se aprobó el sufragio universal -reconociendo el derecho a voto de las mujeres-. Querrán decir que a pesar de los socialistas y los comunistas.
Definitivamente no tienen remedio.
Autor: Smith
Publicado el 13 de marzo de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.