![]() |
"Una nació, una selecció" es el lema con el que los secesionistas -por favor, ¿alguien duda que se quieren separar del resto de España?- catalanes, contraviniendo el espíritu y la norma de la Constitución Española que a todos nos une desde 1978, van a lanzar la campaña en favor de las selecciones catalanas y, por tanto, en contra de las selecciones españolas. En esta campaña participan Joan Laporta, Jordi Villacampa, Oleguer Presas... además de diferentes personajes del mundo del espectáculo. La campaña separatista se empezará a emitir el próximo lunes, 11 de diciembre, y se prolongará hasta el 29 de diciembre, periodo en el que se disputarán diferentes partidos navideños de las selecciones catalanas.
Pero, vamos a ver. Si seguimos al pie de la letra el lema de los secesionistas -una nació, una selecció-, habría que preguntar a los nacionalistas catalanes (porque son nacionalistas, porque dicen que son una "nació", porque pasan olímpicamente de España), cuántas selecciones "nacionales" habría en España. Es que no lo tenemos muy claro, porque según el Estatuto Zapatuto, sólo en Cataluña hay dos "naciones": Cataluña y el Valle de Arán (no sabemos por qué el Alt Empordá o la Cerdanya son menos que Arán, pero bueno...). En este sentido, el lema más correcto habría sido "Dos naciones, dos selecciones". Lo mínimo que se puede pedir es un poco de rigor, ¿no?
¿Y qué pretenden los Oleguers y Laportas? ¿Se piensan que las federaciones internacionales van a pasar por el aro o qué? Por muy débil que sea la respuesta del Gobierno Zapatero ante el embate deportivo nacional-catalanista, al final las federaciones deportivas internacionales no van a admitir, ni de broma, selecciones deportivas de Cataluña, Arán, el Reino de Valencia, el Principado de Asturias, los territorios "históricos" del País Vasco, Andalucía... Imagínense otro lema: "España, cincuenta naciones, cincuenta selecciones". O mejor otro, "Europa, mil naciones, mil selecciones".
Autor: Smith
Publicado el 9 de diciembre de 2005

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.