lunes, 26 de febrero de 2018

Todo apunta a que el Gobierno sí negocia con la ETA

Joseba Azkarraga: “La política penitenciaria española está basada en la venganza y el odio”

¿Quién miente, el gobierno de España o el gobierno vasco? Porque estoy tan seguro que uno de los dos gobiernos falta a la verdad como que mañana saldrá el sol por levante. Lo cierto es que no sé a quién creer, porque el consejero de Justicia, Azkarraga, afirma lo siguiente (puede leerse en Libertad Digital): “ETA y el Ejecutivo del PSOE "llevan tiempo hablando entre ellos" y existe "un reconocimiento implícito de que eso está bastante avanzado". "Posiblemente lo único que falta es la forma de materializar, de dar a conocer públicamente que hay un principio de acuerdo". Pero si hacemos caso a López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso, cuando comenta que: es una "imputación gravísima" y una "mentira descomunal" la acusación del PP de que el gobierno negocia con ETA y se rinde al terrorismo cuando "no hay pruebas de ello".


En espera de ver  cómo acaba este asunto, aquí sólo se puede llegar a una conclusión respecto a sendas declaraciones. Ni unos ni otros son gente de fiar. Nos encontrados ante dos grupos políticos, PSOE y PNV, a cual más mentiroso y oportunista. Incluso, si se me apura, precisaré que de los dos partidos el menos fiable hoy día es el que encabeza Zapatero, y ello es así por una simple cuestión lógica: El gobierno socialista ha promulgado una serie de medidas, como por ejemplo arrumbar la Ley de partidos, permitir la presencia del PCTV o destituir al fiscal Fungairiño, entre otras, que van claramente destinadas a hacer de nene bueno frente a la banda terrorista ETA. Mientras que el PNV apenas tienen nada que ganar con una Batasuna pujante y legal. Batasuna o como convengan en llamar a la formación etarrófila que pase a ser autorizada por el Gobierno de ZP.

En cualquier caso, lo más desagradable de este asunto es la intensidad en el insulto que ponen los portavoces socialistas cada vez que el PP pide aclaraciones o la AVT convoca a una manifestación para que deje de negociarse con la ETA. En realidad, si el socialismo poseyera un mínimo de coherencia, José Blanco y otros líderes deberían cargar ahora con quien se ha expresado mucho más claramente que el PP acerca de esas negociaciones. Me refiero, por supuesto, al consejero Azkarraga. Pero no, que se sepa a ese señor aún no se le dicho ninguna de las lindezas que habitualmente se reservan a los populares. Conclusión, haya negociaciones o no las haya, tenemos a un gobierno socialista que es una verdadera pesadilla para los demócratas, porque en ningún caso aplica la misma vara de medir para todos. A ver si va a resultar que la culpa de lo que diga Azkarraga también la tiene el PP. Inaudito pero no me extrañaría que ZP o alguno de sus esbirros lo intentasen.

Publicado el 28 de febrero de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.