Rafael Simancas |
Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, el socialista Rafael Simancas ha criticado la "deriva privatizadora" del Ejecutivo autonómico en el terreno sanitario, poniendo como ejemplo que el número de pacientes que rechazaron ser operados en un centro privado se había incrementado de 3.400 en junio de 2004 a 6.700 en octubre de este año.
Simancas calificó de paleoliberal la política que lleva a cabo el Gobierno regional con respecto a los servicios públicos, que definió como "una profecía que se cumple a sí misma". "Dicen que los servicios públicos son peores, no se preocupan de mejorar sus recursos, se los dedican a la iniciativa privada y se aseguran de que la profecía se cumple".
Lo primero que hay que hacer es reconocer los incalculables conocimientos que del capitalismo tiene Rafael Simancas. Sobre todo, en el terreno práctico. Anteriores Gobiernos socialistas le ayudaron a ampliar su bagaje. Dicho ésto, habrá que matizar al señor Simancas algunas cosas. Espe ya se ha encargado de ello:
1) Los servicios públicos en la Comunidad de Madrid han experimentado durante su mandato una gran mejoría.
2) Simancas confunde la titularidad de los mismos, que corresponde a la Administración pública, con el sistema de gestión.
3) Resulta patético que los socialistas sigan sin querer que los ciudadanos puedan elegir entre un centro público y una clínica privada.
4) Esperanza Aguirre ha potenciado la construcción de ocho hospitales y cincuenta centros de salud. Para tratarse de una "paleoliberal", no está mal, eh...
5) Una comunidad socialista como Asturias va a incrementar el gasto en sanidad privada el doble de la media.
En fin, Simancas. Ya conocemos tus fobias hacia Esperanza Aguirre. Le has llamado de todo. Los acomplejados sois así. Frente a la falta de recursos, el insulto: "Llegó a la Puerta del Sol, cavó una trinchera alrededor del edificio y lo convirtió en el nuevo alcázar de la derecha más radical y extrema de España". Se os nota mucho el complejo de haber perdido una guerra organizada y larvada por el propio PSOE desde el año 1933. Esas cosas pasan. Más os valdría aprender un poco de teoría económica no-marxista, no-socialista... vamos, la de los clásicos. Con eso nos conformabamos porque, a buen seguro, que a todos los españoles nos iría mejor cada vez que os tocara gobernar.
Autor: Smith
Publicado el 9 de diciembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.