Centro comercial en Valencia |
Distintas encuestas hechas a los consumidores valencianos han demostrado que éstos demandan seguir avanzando en el futuro por la vía la liberalización de horarios y aperturas. Las cifras de afluencia de consumidores en las aperturas de festivos de 2005 están demostrando que el comercio no necesita legislaciones restrictivas.
Martín Quirós, portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, ha escrito un artículo en el que, bajo el título "Liberalización, exigencia del consumidor", publicado en el diario Las Provincias, expone con claridad los beneficios de la liberalización de horarios en el comercio. Aunque centrados en la Comunidad de Valencia, los argumentos son perfectamente extrapolables al resto de España:
1) Los consumidores encuestados apuestan por que los comercios abran los 365 días del año.
2) Las personas que trabajan fuera del hogar, tendrían más días para hacer la compra.
3) Se ofrecería más flexibilidad del comercio a los nuevos horarios laborales.
4) Se daría más servicio al público.
5) Se generaría más empleo.
6) Se gana en competitividad, eficiencia y servicio.
7) Las restricciones a la libertad comercial suponen una barrera al crecimiento económico, a la generación de empleo y al control de la inflación.
8) Se facilita la apertura de nuevos pequeños comercios especializados.
9) El futuro está en el sector servicios, y el comercio puede y debe ser el nuevo motor de la economía.
No está nada mal esta batería de argumentos. Lo más divertido de todo es que al final, Martín Quirós dedica al tripartito nacionalsocialista de Cataluña una crítica despiadada: "Mientras algunos parecen decididos a defender las tesis del tripartito catalán, con un modelo comercial caduco, nosotros defendemos a nuestros consumidores, para lo cual es necesario seguir avanzando en la liberalización comercial propuesta por el modelo valenciano. Sin acritud, pero con firmeza y seriedad".
Autor: Smith
Publicado el 9 de diciembre de 2005
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