miércoles, 7 de febrero de 2018

Acebes dio en la diana


Suponemos que recordarán unas polémicas declaraciones del secretario general del PP, Angel Acebes, quien aseguró el pasado 25 de noviembre que ETA se había convertido en el tutor de la reforma del Estatuto de Cataluña. Rápidamente saltaron los censores del establishment progre para decir que Acebes era un radical y que, con estas palabras, estaba insultando a Cataluña, al Parlament y al sum sum corda. Entre estos inquisidores, una sorpresa (?): Josep Piqué, quien no vaciló en señalar su convencimiento de que el proceso estatutario en Cataluña, tiene una "dinámica propia completamente independiente y separada del proceso vasco".


¡Qué ocasión más buena para haber cerrado el pico había tenido el señor Piqué! Pero qué ocasión... Porque hoy mismo, el diario El Mundo recoge las siguientes declaraciones del portavoz (pro)etarra: La tregua de ETA en Cataluña 'ha facilitado' que esta autonomía 'exija ser nación'.

¿Y ahora qué van a decir los Carodetxes, Maragalletxes, Zapateretxes y Piquetxes? ¿Eh? ¿Qué van a decir? Porque fíjense en la retahíla de improperios que hace dos semanas le llovieron a Ángel Acebes. Fíjense bien:

- El «conseller» de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, calificó de «repugnantes» las declaraciones de Acebes y las consideró propias «de un líder de la extrema derecha». 

- El coordinador de diputados y senadores del PSC, Daniel Fernández, exigió una rectificación al PP y denunció que Acebes «refuerza» a los terroristas al introducirlos «en un debate que es estrictamente político y que debe resolverse en las instituciones democráticas».

- El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, calificó de «inaceptable» y «obsceno» el vínculo establecido por Acebes, y añadió que «con manifestaciones de esta catadura moral queda al descubierto la genuina estrategia del PP, que es la de crispar el clima político y mezclar churras con merinas».

- El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, advirtió de que «nadie caiga en el error de vincular» el proceso del Estatut con ETA. 

- El presidente de CiU, Artur Mas, explicó al PP que «pisotear el nombre de Cataluña pensando en el beneficio propio les pasará factura» e impedirá forjar pactos con partidos catalanes «en una generación».

¿Se dan cuenta de que lo nerviosa que se pone la mafia neonazi catalana cuando alguien intenta abrir los ojos a los españoles que están todavía narcotizados por el efecto 11-M o que, simplemente, desconocen quiénes manejan los hilos del Poder en España?

Autor: Smith
Publicado el 8 de diciembre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.