Tirana (Albania). Monumento a Jorge Castriota, (en albanés: Gjergj Kastrioti), más conocido como "Skanderbeg" (Krujë, 6 de mayo de 1405- Lezhë, 17 de enero de 1468) fue un aristócrata y militar albanés, considerado como el héroe nacional de Albania. Recibió su apodo Skanderbeg de los otomanos, que significa príncipe Alejandro (en turco İskender Bey, transliterado al albanés como Skënderbeu). (Fuente: Wikipedia) |
No es posible dejar de polemizar sobre la entrada de Turquía en la Unión Europea. En mi caso, aunque cada vez menos convencido según voy confirmando que el islam no tiene solución, creo que Turquía debería integrarse en Europa y que el hecho de que la mayor parte de su territorio se ubique en Asia no es más que una excusa de malos pagadores para no aceptar a una nación de gran envergadura demográfica, lo que podría representar romper el equilibrio del eje franco-alemán, si es que ese equilibrio es útil para algo.
También creo, no obstante, que otros analistas más competentes, como puedan ser los casos de Luis I. Gómez o AMDG en Desde el Exilio, resaltan convincentemente la imposibilidad de que Turquía alcance la democracia plena y homologable a la europea como consecuencia de una religión, la islámica, que no es compatible con la libertad y el libre albedrío del ser humano. El binomio sería el siguiente: a más islam, menos democracia. Lo que significa que si alguna vez Turquía cumple con todos los requisitos para ser miembro de la Unión, representará una gran noticia porque eso querrá decir que estará dejando de ser un país musulmán.
Estos días estamos viendo, como una prueba de que el Islam en general se radicaliza a otro ritmo distinto al de Turquía, la desaforada actitud de unas turbamultas que cometen asaltos y estragos en numerosos países musulmanes. Incluso ya se da algún muerto. Se supone que la causa de esas protestas violentas es la aparición de una serie de dibujos críticos de Mahoma, a quien el sunnismo impide que se le represente en imagen, lo cual es un estúpido contrasentido acerca de alguien del que se afirma que fue un simple mortal. Eso sí, un mortal capaz de alcanzar el cielo a lomos de una especie de camello alado. Sin embargo, como quiera que la publicación de las caricaturas en la prensa danesa datan de hace unos tres meses, la pregunta surge de inmediato, ¿por qué ahora las revueltas? ¿No tendrá algo que ver el hecho de que Irán esté a punto de ser llevado al Consejo de Seguridad de la ONU y determinados países, como el propio Irán o Siria, ha promovido la escenificación de un islam hermanado y resuelto a defenderse de terceros?
Relacionado con todo lo anterior, surge hoy una noticia que nos llega de la mano del ministro Moratinos. La noticia puede leerse en Europa Press, un medio que le da el siguiente titular: “Albania agradece el ‘fuerte apoyo’ de España a su futura integración en la UE y la OTAN”. Eso está bien, que no decaiga la “Alianza de Civilizaciones” impulsada por el okupa de La Moncloa, más que nada porque Albania no anda muy lejos de ser un régimen semejante al de Turquía, con idéntica religión mayoritaria, el islam, y por lo tanto de dificultoso engarce democrático.
Publicado el 6 de febrero de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.