jueves, 8 de febrero de 2018

Que alguien pare esto

Peliqueiros de Laza (Orense)

Estos últimos días, los nacionalistas gallegos, a pesar de haber sido duramente castigados en las elecciones pasadas, parecen vivir un proceso de batasunización próximo al de sus primos-hermanos, los desaforados independentistas de la Esquerra. Como ya sabrán, el paquete del nuevo Estatuto Zapatuto para Galicia es un auténtico kit nacionalista: con nación, posibilidad de anexión de otros territorios de España, justicia propia y ruptura de la caja única de la Seguridad Social. Vamos, la versión gallega del Plan Ibarretxe.


Los independentistas gallegos tampoco van a la zaga de los catalanes y vascos en chulería y prepotencia. Esta pandilla de melancólicos peliqueiros de ribetes ultras, después de pedir las plazas astur-leonesas que se les ha ocurrido exigen ahora a Asturias y a Castilla y León disculpas por haber defendido lo que es suyo. Nada más que lo suyo. Está visto que los nacionalismos terminan degenerando el corazón y el cerebro (si es que alguna vez lo tuvieron) de sus dirigentes y militantes. Fíjense lo que dice este sujeto, a la sazón vicepresidente de la Comunidad de Galicia: que cuando se ataca con la «difamación y la mentira» a un gallego, se está atacando a todos los ciudadanos de esta comunidad. Igualito, igualito que los "patriotas" vascos y catalanes: el que critica a un etno-secesionista, ataca a todo un pueblo, a toda una "nación". Ya lo dijo Arzallus: un vasco sólo lo es "entero" si es aranista.

Al igual que los neoaranistas reclaman la anexión de Nafarroa, Errioxa, Kantabria e Iparralde y los jacobinos de la Esquerra exigen la unidad de los Països Catalanes, los beneguistas han destapado su imperialismo colonial pidiendo la anexión de ayuntamientos 'limítrofes', de Asturias o Castilla-León, cuando la Historia nos dice, por ejemplo, que  los municipios de Valdeorras y Trives (Orense) pertenecieron a León hasta 1833. Por ejemplo. Pero, por favor, si el antiguo reino de Asturias ocupaba desde el País Vasco hasta Galicia. ¿Es que no se han dado cuenta de que Galicia fue durante mucho tiempo una provincia del reino Astur-Leonés? ¿Qué se pensaban estos bloqueiros de muñeira y empanada? ¿Es que no se han enterado de que el respeto a ellos pasa por el respeto de ellos hacia los demás? ¿Es que se creen que vamos a pasar por su Anchluss de tercera regional? ¡Pues van dados! 

Es más, en esta locura nacionalista que se ha destapado en estos últimos años, los separatistas gallegos van a tener bastantes enemigos: los regionalistas del Bierzo, los leonesistas de Conceyu Xoven, UPL, la prensa gallega moderada, los tres partidos mayoritarios del Principado de Asturias, los historiadores de la Universidad de Oviedo...

En un Estado nacional como España, perfectamente integrado en la Unión Europea y en la OTAN, a la altura del año 2005, con un presupuesto estatal como el que existe, con unos sueldos como los que hay, ¿no existe autoridad alguna capaz de parar toda esta locura balcánica?

Autor: Smith
Publicado el 12 de diciembre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.