Repasando un poco la prensa de esta semana hemos extraído un artículo de El País, en el que nuestros "amigos" progresistas parecen querer poner fecha de caducidad al actual orden mundial liderado por los EEUU y respaldado por GB y buena parte de Europa. Qué Dios conserve la vista a estos fumanchus de opereta que no acaban de enterarse que el único orden fenecido relativamente cerca es el social-comunista, propiciado por la Caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.
El final del atlantismo: Empezando por el tribuno de Polanco, dice Vicente Palacio de Oteyza, coordinador del Observatorio de Política Exterior Española (Opex) de la Fundación Alternativas: "Hay una cosa segura: estamos presenciando al comienzo del siglo XXI el ocaso del atlantismo. En el firmamento apenas queda rastro ya de la vieja estrella transatlántica que guiaba a Occidente". A veces me surge la duda de si esta gente hubiera querido que los tanques soviéticos en 1945 hubieran llegado hasta el Atlántico. Como quería el general George Patton, pero al revés. Porque vamos, si analizamos, por ejemplo, cuál es el eje actual que está completamente volcado en la War on Terror y que ha puesto al grotesco submundo afgano-talibán en su sitio o al sátrapa genocida antisemita Saddam Hussein en el suyo, nosotros, al menos no encontramos más respuesta que en las orillas del Océano Atlántico, en Washington y en Londres. Se ponga como se ponga el señor éste de la Fundación Alternativas, que por cierto, despide un tufo neomarxista inconfundible.
El declive del poder estadounidense: En este caso es un artículo no enlazable de La Vanguardia, que escribe Graham E. Fuller, ex vicepresidente del consejo de inteligencia nacional de la CIA (Con estos mimbres, se explican ciertas meteduras de pata de los servicios de inteligencia estadounidenses). "Las aspiraciones de Washington a instaurar un fuerte y sólido mundo unipolar han dejado de ser realistas... ya no puede actuar de forma independiente, y menos a medida que el poder e incluso el respeto de que gozaba Bush se han ido desvaneciendo". Gloriosas figuras emergen en el panorama político internacional: Zapatero, Chirac, Castro... Nos limitaremos a lanzar la siguiente pregunta al aire: en el mundo multipolar que tanto añoran los multicivilizacioneros de medio pelo, ¿quién va a representar al mundo libre, la cultura occidental, la democracia...? ¿China, India, Irán, Argelia, Venezuela, Cuba...? Ya que parece como si hubiera gente que deseara que, en el mundo, pesara lo mismo la democracia que la teocracia, el liberalismo que el comunismo, la libertad que el fanatismo.
Cierto es que China e India van a ser el motor económico de las próximas décadas pero, de momento, y desde el plano de vista geoestratégico, los EEUU todavía llevan la voz cantante. Como decía el clásico, falsamente atribuído a Zorrilla, los muertos que vos matáis gozan de buena salud. Y recemos porque esto siga siendo así durante muchos años más.
Autor: Smith
Publicado el 10 de diciembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.