miércoles, 7 de febrero de 2018

Matanza gubernamental en Dongzhou (China)

Desde hace varias décadas el cristianismo se persigue en China y trata de erradicarse a toda costa. Eso sí, el Partido Comunista Chino es oficialmente ateo.

Cientos de policías antimotines, armados con pistolas y escudos, sellaron Dongzhou un pueblo del sur de China, tras haber matado a unos 20 manifestantes. La policía estaba buscando a los organizadores de la protesta, dijeron ayer algunos aldeanos. Al más puro estilo Casas Viejas, la policía comunista fue movilizada a Dongzhou para sofocar una protesta en la que más de un millar de ciudadanos reclaman compensaciones a cambio de los terrenos perdidos por la construcción de una central de energía eólica.


Que se sepa, éste ha supuesto el incidente en el que las fuerzas de seguridad han matado a más civiles chinos desde la matanza de la Plaza de Tiananmen en 1989, y ha marcado una escalada en las protestas sociales que están convulsionando el campo chino.

Esperamos que, a lo largo del día, el coordinador general de IU-ICV, Gaspar Llamazares haga una declaración en la que se condene firmemente los brutales asesinatos de la policía antidisturbios, así como la perenne represión del activismo chino pro derechos humanos.

En los tres últimos meses ha aumentado la persecución religiosa, produciéndose un gran número de detenciones. Una obrera cristiana murió a golpes después de ser arrestada por la policía. Cuatro imprentas se clausuraron en un mes cuando la policía descubrió que imprimían material cristiano ilegal. Ésta y no otra es la realidad del comunismo chino. Desde aquí nos sumamos al boicot de los atletas cristianos a los juegos olímpicos del año 2008, pues ningún cristiano debería participar en un país donde los seguidores de Cristo son encarcelados, torturados y ejecutados. Ya está bien con la bromita.

Autor: Smith
Publicado el 10 de diciembre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.