¿Cuál es el concepto de democracia de nuestra "querida" izquierda? Hace más de ochenta años le preguntó ingenuamente el socialista Fernando de los Ríos (alias "Jugan") a Wladimir Illich Ulianov (alias "Lenin") cuándo se iba a establecer la libertad en la Unión Soviética. El dictador soviético le contestó con otra pregunta: “¿Libertad para qué?”. Efectivamente: libertad... ¿para qué? No sabemos muy bien... quizás para respirar, para vivir, para opinar, para elegir, para negociar, para pensar, para creer...
Con el paso de las décadas, la izquierda internacional capitaneada por la URSS, gracias básicamente a la resolución de la Segunda Guerra Mundial, empezó a extender el concepto de democracia que tenía el "socialismo real". Se acuerdan, ¿no? Se llamaba, se llama "democracia popular". Ay, el adjetivo calificativo "popular"...: Democracia Popular, Frente Popular, Unidad Popular, el Frente de Acción Popular... cuánto totalitarismo, cuánta muerte, cuánta destrucción, cuánto saqueo... ha escondido la izquierda -que no la derecha del PP- detrás del adjetivo "popular".
Los nuevos teóricos monclovitas quieren poner de moda un nuevo concepto de "democracia": la "democracia avanzada". Ahí están los Fernando Moraleda, Rodríguez Zapatero, Hugo Chávez, etc. hablándonos de "democracia avanzada" cuales alquimistas que estuvieran descubriéndonos la anhelada piedra filosofal. Pero señores, si el diario socialista Avance ya fue creado en 1932 y ya sabemos cómo acabó aquella historia.
Pero, señores de la izquierda, no se preocupen por todo este "cacao maravillao". Un nuevo mito ha surgido este año 2006 en el variopinto mundo de la izquierda política: etnoindigenista, liberacionista, socialcomunista, bolivarianoboliviano, cubanocastrista y cocainococalero. Se trata, naturalmente del amerindio de la etnia aymará Juan Evo Morales Ayma. ¿Que no se aclaran con el concepto de democracia? Pues para eso está Juan Evo, para despejarnos todas las dudas: "¡¡Democracia es Fidel Castro!!". Seguro que en España muchos socialistas están de acuerdo con la conceptualización del término "democracia". Por ejemplo, el Presidente del PSOE.
Autor: Smith
Publicado el 2 de febrero de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.