viernes, 9 de febrero de 2018

Ni demócratas, ni liberales

Grupo Risa

Las reacciones que se han podido observar en torno al episodio protagonizado por el Grupo Risa en el programa La Mañana de la Cadena COPE, dirigido por Federico Jiménez Losantos, dicen bien poco a favor del apparatchik político, periodístico e intelectual (?) predominante en España.


Aunque esto ya es opinable, posiblemente la broma del Grupo Risa no ha sido muy afortunada. A nosotros, desde luego, no nos va ese estilo de periodismo graciosote que traspasa algunas fronteras éticas. Item. más: que 1) teniendo -como tenía Rajoy- una semana para hacer oposición a marchamartillo contra la negociación tan desastrosa del Gabinete socialista en Bruselas y que el mediocre gobernante intentó escamotearnos, mitin faltón e insultón mediante; y 2) teniendo -como tenía la COPE- una semana para denunciar las prácticas represoras y coercitivas de corte estalinista del CAC, tribunal chekista de tintes etnicistas, no vamos muy desencaminados si decimos que tanto Rajoy como el Grupo Risa se han complicado una semana que tenían más que fácil para seguir ganando credibilidad unos y audiencia otros frente al partido disolvente y a la cadena del odio, la Cadena SER.

Dicho lo cual, cabe señalar que, habiendo estado afortunados o no, ni la respuesta de Rajoy ni la broma del Grupo Risa nos parecen para nada que se salgan de los parámetros de una democracia liberal, occidental y atlántica, que es lo que, en teoría somos, porque en Occidente y en el Atlántico estamos. Máxime cuando desde la Presidencia se llama “patriotas de hojalata” a los populares o los cómicos prisaicos se mofan a diario de Bush y Aznar, como si éstos fueran los malos de la Guerra de las Galaxias o una pareja de Hitlers redivivos.

Ahora bien, ¿qué enfermedad tiene nuestra democracia? Porque aquí se puede:

- Arrasar 300 sedes de un partido político sin que nadie, salvo Rajoy, toque a rebato.

- Llamar asesino a un Presidente de Gobierno, durante meses y meses.

- Llamar “patriotas de hojalata” desde la Presidencia del Gobierno a los dirigentes del partido político de la oposición.

- Insultar a diario desde el PSOE a todo el que proteste, tachándolo  de “fascista”, “ultraderechista” o “extremoderechista”.

- Mentir vilmente y a conciencia, inventándose la noticia de que los terroristas del 11-M habían sido unos suicidas musulmanes.

- Perseguir y acosar, como han hecho de manera brutal los periodistas anarco-comunistas de CQC durante años y años, a Esperanza Aguirre, que reúne más capacidades y cultura que todo el equipo de reporteros payasos -lo decimos sin animus insultandi, y con toda la plenitud del término- que componían el programa que Telecinco terminó retirando por su escasa audiencia.

- Mancillar el nombre de Francisco de Goya cada año, cuando titiriterolandia prepara cada año su particular campaña tan soez y descarada como politizada en la ceremonia de los premios del cine español.

- Brindar cada Nochevieja, desde una cadena televisiva del odio, Canal +, hermana de la cadena radiofónica del odio, SER, con unos muñecotes faltones y descaradamente sesgados hacia la izquierda, que cada noche nos cuentan la versión polanquista del acontecer diario.

Pero, amigos, tan enferma está esta democracia sui generis que, como a alguien que acaba de ser insultado se le ocurra responder irónicamente y sin señalar a nadie (nosotros también preferimos ser patriotas de hojalata a bobos de solemnidad – allá los que se den por aludidos), o a algún humorista que no sea de izquierdas se le ocurra hacer una gracia llamativa, amigos, que los apesebrados de siempre: de la extrema izquierda, de la izquierda, del centro y de maricomplejos, se echan encima de quienes se salen de lo “políticamente correcto”. Y aquí no sólo ha habido ataques injustificados y desproporcionados de los prisaicos y demás ralea polanquista. También han aprovechado para meter cizaña los Antonios Casados y Cía, cuya envidia hacia los medios de comunicación liberal-conservadores (COPE, LD…) es más que plausible. ¡Qué asco y qué vergüenza! ¡Qué falta de compañerismo para con los demás la de algunos "demócratas"!

Autor: Smith
Publicado el 22 de diciembre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.