sábado, 10 de febrero de 2018

Mendoza Pantion: mal novelista, mala persona


Luis Mendoza Pantion es un novelista mediocre, vulgar, del montón. Casi diríamos que es un mal novelista. Sinceramente, ¿quién conoce a este personaje fuera de la provincia de Córdoba? Apostaríamos a que, al margen de sus familiares y amigos, nadie. ¿Acaso lo conocían ustedes? Bien. El desconocido escritor acaba de zaherir a Pío Moa con estas palabras:

"Una mala persona con posición y medios para incitar al enfrentamiento, acomodado en una parte para, con mentiras y ofensas, enfrentar a los representantes que eligieron los ciudadanos para administrar sus intereses".


Luego, el desconocido novelista, el inane escritor, esa "mala persona" llamada Luis Mendoza Pantion recoge las siguientes palabras de Moa, del 15-11-05: "...En su anterior etapa de poder, el PSOE creó la generación del botellón, el fracaso escolar y la telebasura, fomentó con un permisismo demagógico la droga y el alcoholismo y trató de reducir la sexualidad al puterío. Miles de jóvenes han muerto, o han enfermado... a resultas de la progresista educación impulsada por el PSOE". Es tan mala persona el señor Mendoza Pantion -se cree el ladrón de Pantión, que son todos de su condición- que acusa al eximio escritor Pío Moa de "azuzarnos a los españoles unos contra otros". Cuánto odio y cuánta mediocridad, señores.

Porque veamos:

1. ¿No es cierto que la generación del botellón fue cosa del felipismo? ¿O es que va a resultar que viene de los tiempos de la Restauración o que es una herencia del canovismo?

2. ¿No es cierto que el fracaso escolar masivo se incubó con el PSOE? ¿O va a resultar que es de los tiempos de Menéndez Pidal. Lode, año 1985?

3. ¿Acaso la telebasura no nació bajo el mandato de Felipe González? ¿O es que fue Suárez el impulsor de tal invento: mama-chichos, tómbolas y demás?

4. ¿Acaso los socialistas como Tierno Galván y los cantantes "progres" no fomentaron el consumo desmedido de drogas y alcohol? ¿O es que fueron los tecnócratas opusdeistas del tardofranquismo los que invitaban a la juventud a "colocarse"?

5. ¿No es cierto que el SIDA se extendió como la pólvora en la época del Felipismo? ¿O es que la confusión entre libertad sexual y desmadre monumental la trajo la CEDA hace 70 años?

Mendoza Pantión es una mala persona. Adjudicar a Pío Moa tal condición (mala persona) sólo puede ser cosa de quien realmente lo es (mala persona). Pío Moa vende en una semana más libros que Mendoza Pantión en veinte años, lo cual no tiene por qué decir mucho a favor de uno ni en contra de otro. ¿O sí? 

Autor: Smith
Publicado el 29 de diciembre de 2005 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.