Así se liquidó el franquismo: "De la ley a la ley". |
Pasó el 20-N y con él, esperemos -al menos momentáneamente-, la burda, soez y goebblesiana campaña azuzada por toda la patulea prisaica-zapateril. Este año, se han fajado gestores de dobermans de primera línea como Preston y Pradera, que han contado no sólo con sus plataformas habituales (El País, la SER...), sino también con TVE y RNE para echar toda el estiércol que han podido sobre Franco. No vamos a entrar a valorar la figura del general ferrolano, puesto que más que un post, requeriría una serie entera. Ahora bien, eran tan falsos y tan ridículos todos los presupuestos de los deformadores antifranquistas, había tanto lugar común, tanta bazofia propagandista (Guernica, Lorca, los moros, Hitler, la república fantástica...), que hemos decidido dedicar este post a hacer un poco de memoria a nuestro modo. Hablemos pues de franquismo y, sobre todo, de "franquistas" de antaño y hogaño.
Por ejemplo, Josep Vilarasau Salat, todopoderoso patrono de La Caixa fue tan franquista como José Antonio Girón. El padre del portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue suboficial del Ejército del Aire, instituido por el régimen de Franco. El padre del magistrado del Supremo, José Antonio Martín Pallín, era un capitán de Carabineros que el 18 de Julio del 36 se unió a los rebeldes. Sonsoles Espinosa de Zapatero y Carmen Romero, la esposa de Felipe González, tienen en común que ambas son hijas de militares franquistas. Haro Tecglen fue un hombre tan consagrado a la libertad que su primera boda la ofició el capellán del general Franco. Seguramente le obligaban a representar al régimen...
La de cantidad de franquistas reconvertidos que existen entre el antifranquismo visceral: Como Miñoncete, que cobró de Franco y cobra del PNV; ¡y la propia monarquía!, ¡a ver a quién le debe el trono Juan Carlos! ¡Pero si el PSOE está lleno de hijos de franquista! La bruja ésa, la Fernández de la Vega, su padre fue falangista y la enchufó en los sindicatos del régimen; el padre de Felipe González, voluntario con los nacionales; el padre de Bono, falangistón; el padre de Arzallus, requeté; el suegro de ZP, un militar franquista. ¡Y Juan Luis Cebrián, el de ‘El País’!; ¡vamos, si le enchufaron en ‘Arriba’ porque su papá era amigo de Emilio Romero! Alguien debería de escribir un libro sobre estos trepas.
¿Seguimos? Mejor otro día. Hablaremos de los "antifranquistas" catalanes. Como Maragall, pelotilla del franquista Porcioles.
Información obtenida de Minuto Digital, entre otros medios.
Autor: Smith
Publicado el 21 de noviembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.