Puerto de Bilbao, muelles de contenedores (2017) |
Los sindicatos vascongados están en contra de la liberalización de los servicios portuarios. No podía ser de otra manera. Y no sólo por el carácter demagógico-social que arrastran la mayoría de asociaciones obreras, sino porque, además, en el País Vasco los sindicatos más fuertes son los abertzales. Y ya sabemos cómo se las gasta el nacionalismo vasco; en el mundo político y en el sindical.
Los representantes de la Coordinadora de Estiba y Desestiba del Puerto de Bilbao y del sindicato LAB reiteraron la semana pasada su apoyo a las movilizaciones convocadas en toda Europa en contra de la liberalización de los servicios portuarios, por entender que sólo beneficia a las grandes empresas navieras. Craso error. Mentira barata. Falacia demagógica. La liberalización beneficia a las empresas navieras mejor adaptadas al libre mercado y punto. Porque imaginemos una empresa naviera enorme, de un grandísimo potencial, pero de carácter público, semipúblico o privada pero protegida por determinados aranceles. ¿Acaso no iba a ser esta enorme empresa imaginaria una víctima del libre mercado, como lo sería otra privada igualmente mal gestionada?
En fin. Una vez más, los sindicalistas marxistas-nacionalistas de LAB (¿cómo compaginan estos señores el internacionalismo proletario con el hipernacionalismo casero de los Otegi,...?), levantando sus barricadas abertzales en contra del progreso, de la competencia y del fluir de los tiempos. Íbamos a escribir que pararonse sus relojes en las revoluciones de 1830 y 1848. Pero éstas fueron de corte liberal. 1871, 1917 y 1934 son los tiempos en los que vive LAB. Los de la Comuna de París, la Revolución Bolchevique y la Revolución de Asturias.
Autor: Smith
Publicado el 16 de enero de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.