Aseguraría que ya sé por qué Rajoy no cesa a Josep Piqué o sencillamente no le pide su dimisión. Aseguraría, incluso, que conozco cuál es la razón para que no le asigne uno de esos puestos de relumbrón en la ejecutiva del partido, como por ejemplo secretario de relaciones con Iberoamérica y el Mar del Coral, que a la postre represente alejarlo el mayor número de días posible de España. Vamos, donde no estorbe ni enrede. Porque tal y como están los asuntos catalanes, Piqué tiene para el PP la misma utilidad que un cuadro de mercadillo: ni adorna la sala ni deja que la pared se pinte.
Sí, aseguraría que sé la causa: El jefe de los populares no tiene ni puñetera idea de lo que ocurre en Cataluña. O le tienen engañado, o se deja engañar o es tal su amor propio que no quiere que el PP sea quien ponga la primera víctima del nuevo Estatut, como en alguna ocasión ha apuntado. Y en este caso la “victima” sería Piqué, ese político catalán que vive de perfil y mira de reojo, con igual satisfacción a ambos lados, a lo nacional y novo-estutario y a lo opuesto, según se le insinúe alguno de los grandes empresarios modélicos catalanes —modélicos para el nacionalismo— acerca de un posible alto cargo tipo Martín Villa, de esos de mucho sueldo y poca responsabilidad, para cuando se decida a dejar la política (he estado a punto de poner “activa”).
En cualquier caso, estoy convencido de que Rajoy ignora la merienda de negros en la que se ha convertido la Autonomía catalana, muy especialmente en la cuestión idiomática, santo y seña de una supuesta nación que vive para olvidarse de que el idioma castellano se incorporó con gran fuerza en Cataluña antes de mediados del siglo XV, pronto hará 600 años. Para olvidarse ellos, los nacionalistas, y para que los ciudadanos no lo sepan. Luego lo del idioma propio que tanto apoyan Piqué y su acólito Vendrell, quienes van respaldando a ratos lo de “som una nació”, no es más que una engañifa para indocumentados. ¿Rajoy es uno de ellos? En el conocimiento de la situación catalana, diríase que sí. Y además es fácilmente deducible a partir de sus absurdas manifestaciones en la TV3, donde en lugar de darles caña a los disgregadores en su propio cubil, ha preferido pasarles la mano por el lomo y luego, naturalmente, pasar a fumarse un puro con vitola de centro-izquierda catalanista.
El diario La Razón, un medio periodístico del que se rumorea que José María Aznar está interesado en comprarlo (ignoro si por cuenta propia o como primer firmante de alguna fundación), nos ofrece hoy parte de las declaraciones que el líder de la oposición realizó en la Televisión de Cataluña. Unas declaraciones en las que al parecer sólo le ha faltado pedirle a los electores catalanes el voto favorable para el nuevo estatuto. Como digo, Rajoy ha soltado unas cuantas perlas del siguiente tenor: “el castellano ‘no está perseguido’ en Cataluña, pero dijo que, al igual que ‘hace muchos años el catalán’, actualmente el castellano comienza a ser un idioma de uso privado”. ¡Pero... alma de cántaro! Es que eres incapaz de relacionar el uso privado con la persecución. ¿A santo de qué, si no mediante una acoso sistemático, el 53% de catalanes con idioma materno castellano iban a privatizar su lengua? Por otra parte, ¿cómo denominas a las sanciones impuestas a determinados comerciantes o industrias por tener sus rótulos en castellano? ¿Para ti no es eso una persecución del castellano? ¿Qué es entonces, si nada menos que te multan por rotular tu negocio en el idioma oficial fijado por la Constitución? ¿No te referirás a que el castellano no está perseguido en la puta calle, con perdón? ¡Hasta ahí podríamos llegar! Porque lo que es en el resto de ámbitos... Lee, lee, Marianín.
En otro momento de sus declaraciones a TV3, Rajoy destacó que en Cataluña hay un ‘bilingüismo perfecto’ y abogó por ‘respetarlo’. ¡Madre del amor hermoso! ¿Bilingüismo perfecto..., dónde? ¿En la enseñanza a cualquier nivel, desde párvulos hasta la universidad? ¿No te referirás a los patios de colegio, tan vigilados para que nadie profane el idioma “propio”? ¿Estás hablando de la sanidad, con revisión de historiales clínicos para comprobar el idioma que se usa y proceder a enmendar un grave “delito” como es el de anotarle en castellano a algunos pacientes su estado de salud? ¿Acaso hablas de los cientos de folletos que recomiendan medidas sanitarias y sólo están disponibles en catalán? ¿No aludirás a las instituciones catalanas, comenzando por un Parlamento donde si se te ocurre pronunciar algo en castellano te abuchean o se marchan del hemiciclo porque les has ofendido? ¿Y los ayuntamientos, tan dispuestos siempre al uso del castellano solamente si se trata de pedirte dinero? ¿Y las diputaciones, y los consejos comarcales...? Claro que es posible que te refieras a la rotulación de carreteras o edificios públicos, como museos, teatros, consejerías, direcciones generales o empresas públicas. Pues no, Mariano, ni mijita de castellano en esas áreas y otras muchas que omito. Y según tú ¿hay que respetarlo?
Y no sigo, señor Rajoy, pero que conste que he sentido verdadera vergüenza al leer unas frases tan ignorantes o tan cobardes. Si tu lamentable información sobre la realidad catalana, que Aznar ya desgració para poder gobernar en el 94, es la que te llega de Piqué, no tienes más remedio que fulminarlo políticamente a la tercera señal y poner al frente del PP en Cataluña a alguien que valga. Que-val-ga. No que se valga de ti para buscarse un apaño de cara a la vejez. Aunque si no es Pique la fuente de tu información, sino que estás al cabo de la calle de cuanto ocurre en Cataluña y prefieres el uso industrial de paños calientes en la TV3, entonces, so timorato, ¡el que me sobra eres tú!
Moraleja: Démonos por jodidos como tenga que ser este PP de Rajoy y Piqué el que intente poner cierto orden en el infame régimen nacionalista catalán. ¡Ya, definitivamente, de partido único! Voy a ver si encuentro por ahí una de esas plataformas a las que votarles. Tampoco ganaré nada, porque el “pescao” está todo vendido y en la lonja se ha rematado a favor de los nacional-socialistas, pero al menos evitaré los cabreos como el que me he pillado al leer lo que ha dicho el blandito de Rajoy en la tele-doctrina de TV3.
Nota: Sobre la entrevista de Mariano Rajoy con TV3, ver la página de Criterio, que ofrece una información muy diferente a la de La Razón.
Al respecto de la disparidad de información, debo precisar dos circunstancias: 1.- En lo sucesivo trataré de contrastar aquella información que vaya entrecomillada (literal) para evitar falsas impresiones. 2.- El diario La Razón ha pasado al grado de cuarentena, sufre de una enfermedad degenerativa, falta de credibilidad. Al menos en ese topo nacionalista y anti PP que es el redactor que firma la noticia.
Publicado el 14 de febrero de 2006
Actualización: Como consecuencia de los numerosos comentarios favorables a Mariano Rajoy en Batiburrillo, de personas que vieron la entrevista y que ahora opinan en contra de la información ofrecida por La Razón, a continuación se ofrece el vídeo de la entrevista que hacen a Rajoy en TV3. Así cada cual, opinará por sí mismo:
Actualización: Como consecuencia de los numerosos comentarios favorables a Mariano Rajoy en Batiburrillo, de personas que vieron la entrevista y que ahora opinan en contra de la información ofrecida por La Razón, a continuación se ofrece el vídeo de la entrevista que hacen a Rajoy en TV3. Así cada cual, opinará por sí mismo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.