Aquí, en su asiento al paso de la bandera USA, comenzaron 8 años de irresponsabilidades y felonías de ZP. |
Mientras el presidente socialista (si no es imprescindible, no debo escribir español, no se lo merece) se empeña en no querer desvelarnos a los españoles el acuerdo alcanzado con el convergente Mas, ¡a saber lo que tiene que ocultarnos además de lo que ya se sabe!, “CiU ha colgado en su página Web un documento titulado «Un salto adelante para Cataluña» en el que se atribuye el éxito de haber conseguido que el Estatut mantenga todos los puntos negros en los que el PP ha centrado su crítica, por considerar que son inconstitucionales”.
La noticia aparece hoy en el diario La Razón y es de obligada lectura para quienes albergan aún alguna duda sobre lo cobardía del gobierno socialista y la traición a España de quien, más que nadie, está obligado a defenderla. La Razón abunda en la noticia y expone una a una las razones por las que CiU justifica el Estatut consensuado con Zapatero. Lean, lean, y cerciórense de la ignominia que nos oculta el presidente del Gobierno de España:
1.- Las Cortes Españolas reconocerán que Cataluña es una nación.
2.- Se reconocen los derechos históricos. De esta forma se rompe la tesis españolista que considera que los derechos históricos son exclusivos de las comunidades forales.
3.- Se subraya la novedad clara con respecto al Estatuto de 1979 que otorga a Cataluña singularidad en aspectos como la cultura, las instituciones o la financiación local.
4.- La Generalitat es Estado.
5.- Se define por primera vez la tipología de competencias exclusivas, compartidas y ejecutivas.
6.- CiU se ufana de haber logrado por primera vez que se contemple el derecho y el deber de conocer el catalán, equiparándolo al castellano.
7.- Se crea el Consejo de Justicia de Cataluña, siendo el catalán "un mérito determinante" para ser juez en Cataluña.
8.- Se reconoce que la Generalitat es administración única y ordinaria.
9.- Queda fijada la biteralidad ante posibles conflictos de competencias.
10.- Se subrayan los avances en soberanía en diversas materias, como la agricultura, el comercio, la cultura (Cataluña podrá participar en la UNESCO), derecho civil, inmigración (la Generalitat podrá otorgar permisos de trabajo), puertos y aeropuertos, trenes de cercanías (traspaso a la Generalitat), seguridad, trabajo...
11.- La Generalitat podrá intervenir, gracias a la comisión bilateral con amplias funciones, en políticas que son competencias del Estado y Cataluña tendrá participación directa en la UE.
Finalmente, en el apartado de financiación (los convergentes cifran en 20.000 millones de euros el regalo adicional que les llegará en 7 años), el acuerdo con Zapatero supone, en términos reales, un cambio de modelo, ya que por primera vez el consejero de Economía tendrá que hacer un talón al ministro de Economía y no al revés. Cabría añadir, sin elucubrar demasiado y al margen de que los siervos de la Secta no quieran reconocerlo, que el acuerdo supone no el cambio de modelo de estatuto, como se apunta, sino todo un cambio brutal de modelo de Estado, en el que se destruye la igualdad de todos los españoles que consagra nuestra Constitución.
¡Estoy hay que pararlo “como sea”!
Publicado el 9 de febrero de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.