4 de marzo de 2006: José García Domínguez anuncia la llegada de Ciudadanos (entonces Ciutadans de Catalunya), los cuales fueron amenazados de inmediato por ERC. |
Cuando decimos que la Esquerra es un partido político de corte totalitario no lo hacemos de manera gratuita. Si durante la Segunda República la izquierda jacobina y la izquierda marxista se dedicaron a la "trituración" (Azaña dixit) de la derecha más que al buen Gobierno de la sociedad, a la altura del año 2006, ERC mantiene enhiesta la bandera del exterminio político del adversario electoral.
Recuerden el Pacto del Tinell: un acuerdo al que llegaron socialistas, verde-comunistas, convergentes y esquerristas para dejar completamente al margen de cualquier pacto político al Partido Popular. La cosa tiene su gravedad porque el PP es actualmente el único partido que defiende la Constitución y la unidad nacional en Cataluña. Con esta maquiavélica operación se acabó con el consenso autonómico -Estatuto de Cataluña- y el Pacto Antiterrorista.
Pero la vocación antidemocrática de los izquierdistas republicanos (ERC) no termina en el PP. No, no se vayan a creer. Su odio hacia el rival político no parece tener límites, porque acaba de calificar de "partido del autoodio" a Ciutadans de Catalunya. Como ya sabrán, la plataforma Ciutadans de Catalunya nació hace nueve meses del hastío de una serie de intelectuales catalanes hacia el nacionalismo que impera en Cataluña. Pues bien, esta asociación ya está aquí y la Esquerra no perdona. La Esquerra sigue en la guerra civil y va hacia el exterminio de dicha asociación. Y si no, al tiempo amigos.
Autor: Smith
Publicado el 5 de marzo de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.