sábado, 3 de febrero de 2018

El Partido Saqueador de la Caixa (PSC)

De izquierda a derecha: Fainé (Presidente de La Caixa), Montilla (President Generalitat), Castells (Conseller) y Serra (Presidente de La Caixa de Catalunya), en la sede de la Generalitat. Año 2008.

El socialismo es un cáncer ideológico sin remedio. Desde los socialistas clásicos (Marx, Egels, Trotsky) hasta los "modernos" como el señor Montilla, dos características parecen ir indisolublemente asociadas a las distintas ideologías llamadas socialistas: 1. La no correspondencia entre lo que predican y el trigo que dan; y 2. El oscuro y secreto trasfondo en el que se mueven sus dirigentes.


Se supone que el socialismo es la ideología típica del proletariado (Marx, Engels), de las masas trabajadoras (Lenin) o de los descamisados (Guerra), pero a la hora de la verdad, y como muy bien denunciaba Manuel Bonilla Sauras en su espléndido trabajo La trama oculta del PSOE (Barcelona, Ignis Renovatur, 1991), la izquierda ha mantenido, desde los tiempos de Marx, una estrecha vinculación a los círculos del Poder, bancos incluidos. De tal guisa que a la par que Karl Marx defendía la nacionalización de la banca ante su auditorio revolucionario, mantenía una relación de amistad más que interesante con la casa Rothschild. Lo mismo le sucedía a Trotsky, revolucionario de pro y conseguidor de dineros de las organizaciones financieras occidentales más poderosas.

Lo del PSC (Partido Saqueador de la Caixa) no es que tenga delito. Es que ya es escandaloso. La secuencia que nos viene ofreciendo El Mundo, debería ser suficiente para que el señor Montilla y toda su parentela de hasta quinto grado emigrara a las islas Fidji.

1. La Caixa perdona 6,5 millones al PSC de un préstamo (lo que en el argot bancario se denomina una quita) y acuerda que pague el resto al 3% en 15 años.

2. Montilla ha adoptado ya al menos 10 medidas que favorecen a la Caixa en sus 18 meses en el cargo.

3. Montilla era consejero general de la Caixa cuando venció el crédito del PSC.

Por supuesto que Montilla no ha aclarado nada de todo esto. En parte porque ya está todo bien claro. Eso sí, cuando quiere, sí que sabe "hablar":

1. Montilla arremete contra Pedro J. Ramírez y la cadena COPE, a los que acusa de calumniar y manipular.

2. Montilla reprende al gobernador del Banco de España por criticar el Estatuto catalán.

3. Montilla considera una contradicción que el PP pida que el segundo canal de Telemadrid emita en analógico.

Menudo pollo el tipo este... Luego viene la parte surrealista. Nos referimos a la parida de José Blanco: el PSOE no ve relación entre la deuda condonada al PSC y el que Montilla fuera consejero general de La Caixa. Son las cosas de la secretaría de organización del PSOE; las cosas de Pepiño. Tampoco debe existir relación alguna entre que Marichalar pertenezca a la Casa Real y que haya sido presidente de la Fundación Winterthur, consejero de Loewe o consejero de Louis Vuitton Moët Hennessy. Nada que ver, naturalmente.

Volviendo a la realidad -tras el lapsus Blanco-, si algo está claro es que el PSC es el Partido Saqueador de la Caixa. Mientras las sufridas masas "proletarias" pagan sus hipotecas a 25 y 30 años, los socialistas no pagan los intereses y ya veremos si pagan el nominal. ¿Dónde está la coherencia del partido que fundara un personaje que comenzó a trabajar como aprendiz de imprenta en el hospicio?

Autor: Smith
Publicado el 22 de noviembre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.