La semana pasada, el gobierno social comunista de Gijón tuvo que retirar finalmente la candidatura del innombrable genocida al título de "hijo predilecto de la ciudad" para evitar que la propuesta fuera motivo de más controversias. La decisión se produjo después de que el PP de la ciudad expresara anteriormente su desacuerdo con la propuesta, al considerar que (asómbrense, amigos) los "méritos" del carnicero están suficientemente reconocidos con la calle a la que da nombre en el municipio. ¿A qué "méritos" se refiere el PP de Gijón? Hay frases inventadas por los políticos que no se entienden ni justifican por asomo.
Menos mal que el otro argumento dado por los populares, a saber, que el innombrable genocida no ha destacado de forma extraordinaria en méritos o servicios en beneficio de Gijón, aún tiene por dónde cogerse. Sabido es que todo el nexo de unión entre el duque de Paracuellos y Gijón no va más allá de su nacimiento y los pocos años de su infancia que pasó en el municipio asturiano, por lo que al responsable del mayor asesinato en masa de los últimos siglos en toda España no le pueden dar tal categoría -"hijo predilecto"- porque sí.
La prensa castrista iberoamericana está que trina con el asunto. Claro, si por Fidel, Hugo y Evo fuera, harían "hijos predilectos" de todas las ciudades a Dzerzhinsky, a Lenin, a Carrillo y a Stalin.
Autor: Smith
Publicado el 28 de diciembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.