Billones de dólares. La revista Forbes en su última edición muestra la lista actualizada de los hombres más ricos del mundo. Don Jesús de Polanco con una fortuna valorada en 2.7 billones de dólares (2,7 miles de millones) aparece en el puesto número 258 del ranking mundial por delante incluso de Emilio Botín dueño del BSCH. Luego acusarán a ciertos sectores de obsesión para con el grupo PRISA y su "cabeza gestora".
Los datos están ahí, el paladín de los "mass media" denominados de izquierdas en este país -mayoría por cierto- es inmensamente rico, tan inmensamente rico que supera incluso a la figura del banquero más prestigioso de España, presidente del quinto banco más importante del mundo. Cuanto menos resulta curioso el dato, el propietario de medios tan "proletarios" como El País, Cadena Ser o Canal + supera a la figura del banquero caricaturizada históricamente desde las izquierdas como paradigma del más horrible capitalismo.
Resulta que PRISA produce más beneficios a Don Jesús que uno de los bancos más potentes del mundo. Si lícito es tener una empresa provechosa para el empresario, ¿cómo se ha llegado a esta situación?. Algunos seguirán acusándonos de paranoicos al hablar de monopolio y poder en las sombras. Dinero y poder conforman un binomio indisoluble y Don Jesús tiene mucho dinero (léase poder).
En multitud de ocasiones he oído el argumento de que en España hay más medios de comunicación "pro-derecha" que "pro-izquierdas". ¿Dónde están esos supuestos magnates "diestros" de la comunicación en la lista de ?
Autor: John Sherman
Publicado el 10 de marzo de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.