viernes, 12 de enero de 2018

¡Pero qué guerra les dan Ceuta y Melilla!

Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba cuando se regalaron 12.000 euros (de los de entonces) a un grupo de "turistas" políticos a Cuba, donde se celebró un congreso que declaró colonias a Ceuta y Melilla. Eso sí, sin que nadie de Córdoba se opusiera o luego se disculpase.

A la izquierda y a los secesionistas nos referimos, claro está. Una de las más macabras coincidencias políticas que existe desde hace más de un siglo entre la izquierda y los separatistas, es la manía que profesan hacia esa entidad política llamada España. Uno de los capítulos en los que últimamente vienen haciendo hincapé es el tema de Ceuta y Melilla.


El asunto es el siguiente: el PP denunció hace unos días que la edil de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Morales, viajó con otros amigos a Venezuela para acudir a un evento al que "sólo podían ir comunistas, progresistas y antiimperialistas, organizado por personajes democráticos, como los presidentes de Venezuela, Hugo Chavez, y Cuba, Fidel Castro", y para el que el Ayuntamiento destinó una partida de 12.000 euros. El XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tuvo lugar del 7 al 15 de agosto de 2005, y al que acudió el presidente venezolano, Hugo Chávez, tenía como lema "La paz y la lucha contra el imperialismo y la guerra". También podría haberse colocado el siguiente lema: "Consejos vendo y para mí no tengo", puesto que a estas alturas los chavistas nos hablen de antiimperialismo, es para nota.

El Gobierno de Ceuta ha decidido elevar una protesta ante el Ayuntamiento de Córdoba ante lo que considera un insulto a la españolidad de Ceuta y Melilla al haber financiado el traslado de unos jóvenes hasta Venezuela para participar en un foro donde se cuestionaba esta españolidad. En este sentido, la portavoz del Gobierno ceutí, la popular Elena Sánchez, explicó ayer que la protesta se produce "porque Ceuta y Melilla siempre han estado en España y nos parece de una gran ignorancia, impresentable y lamentable que se insulte a ambas autonomías al tratarlas como colonias".

Mientras que hasta IU-Ceuta ha protestado por el disparatado viaje de la delegación cordobesa, IU-Córdoba sigue en sus trece y el Ayuntamiento de Córdoba no pide disculpas a Ceuta y Melilla ni a la de tres. ¿Se acuerdan de las lecciones de "talante" y "moderación" que decían que Rosa Aguilar nos daba frente al radicalismo de sus camaradas Llamazares o Madrazo? Bien, pues esta vez, ni talante ni moderación. España no es el punto fuerte de la izquierda; y Ceuta y Melilla menos.

Autor: Smith
Publicado el 23 de agosto de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.