Feminismo: (Del lat. femina, mujer, hembra, e -ismo). 1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. 2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. Real Academia Española ©.
Miren que llevamos décadas y décadas de abrumadora información sobre la lucha por la "igualdad" entre el hombre y la mujer: igualdad de salarios, igualdad de trato, igualdad de oportunidades laborales... Campañas a favor de la "liberación" sexual de la mujer, defensa de la mujer a decidir sobre la vida del feto (aborto), campañas sobre el uso de la píldora, feminización de la cultura, defensa de la mujer obrera, concienciación sobre la maternidad...
Miren que llevamos una buena temporada en la que nos están detallando y desmenuzando casos y casos sobre lo que se ha venido en llamar "violencia de género": radios, televisiones, prensa rosa, azul y negra... famosas o desconocidas, todo vale; porque raro es el día en el que no sale a relucir alguna víctima de la "violencia de género". Carnaza que no falte en este panem et circenses montado por los mass media.
Miren que llevamos tragando y tragando sobre la bufonada del feminismo de cuota. Todo es válido con tal de que en gobiernos, cabildos, listas electorales, parlamentos, diputaciones... participen tantas mujeres como hombres. Ya no importa la calidad, importa la cantidad. Hasta los Gobiernos van a terminar creando las consejerías que sean necesarias para igualar el número de consejeros y consejeras de la Comunidad correspondiente. Por no hablar de la igualdad de sexos en la Monarquía, que ya es para nota.
Ahora bien, ¿alguien ha escuchado a través de cualquiera de los medios de comunicación de nuestro Gran Hermano orwelliano algún comentario (por simple, diminuto o intrascendente que sea) sobre la desesperada petición de las mujeres iraquíes para que "los EEUU ayuden a proteger sus derechos en la nueva Constitución"? ¿Alguna Cristina Almeida de turno se ha felicitado públicamente por la labor que está haciendo George W. Bush para que la mujer iraquí participe en pie de igualdad en el sistema democrático de su país? Porque aquí, por lo visto, todo se reduce a vincular el terrorismo de Al-Qaeda con la invasión de Irak, sin reparar en que la organización islamoterrorista llevaba una década atentando contra los norteamericanos a lo largo y ancho del planeta.
Perdónennos nuestra ingenuidad, pero ¿alguna de las aguerridas feministas europeas o alguna de sus asociaciones ha dado las gracias públicamente a los EEUU por la importante labor que está realizando en favor de los derechos de la mujer iraquí?
Autor: Smith
Publicado el 5 de agosto de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.