domingo, 7 de enero de 2018

El PNV, dispuesto a "solucionar" y "compartir"


Los dos máximos representantes del nacionalismo vasco, el Presidente del Gobierno Vasco, Juan José (Jon Josu) Ibarretxe Markuartu, y el sucesor de Xabier Arzallus en la conducción espiritual de los fieles a la doctrina de Sabino Arana, Josu Jon (José Juan) Imaz San Miguel

Puede que los españoles, que llevamos décadas y décadas sufriendo la sangrante lacra del terrorismo, con un balance de miles de asesinados, heridos, secuestrados, extorsionados, etc., hayamos juzgado demasiado duramente al nacional-sabinianismo.

Puede que los españoles, que llevamos año tras año soportando la incesante presión de los partidos nacionalsabinianos (PNV, EA, HB, Batasuna, EH, PCTV, Aralar, EE, EB...), aguantando sus Aberri Egunas, Alderdi Egunas, Gudari Egunas y demás festivales etno-linguo-nacio-partido-separatistas, no nos hayamos planteado si, en el fondo, la tribu atribulada no tiene parte de razón en sus planteamientos y reivindicaciones.


Viene esto a cuento de que los dos máximos representantes del nacionalismo vasco, el Presidente del Gobierno Vasco, Juan José (Jon Josu) Ibarretxe Markuartu, y el sucesor de Xabier Arzallus en la conducción espiritual de los fieles a la doctrina de Sabino Arana, Josu Jon (José Juan) Imaz San Miguel, nos acaban de dar dos grandes lecciones al resto del mundo, incluídos los astronautas que ahora mismo estén navegando por cualquier de las órbita planetarias:

1) Ibarretxe se dispone a emplear su arma secreta para solucionar el "konflikto": la comunidad vasca residente en los EEUU. En ellos y sólamente en ellos reside la clave para la solución de la sempiterna opresión a la que sorianos y palentinos vienen sometiendo a las empobrecidas poblaciones bizkaitarras y guiputxis. Su apoyo es imprescindible. Gracias por tus "soluciones", Juanjo.

2) Y para quienes dicen que el nacionalismo es egoísta, insolidario: Imaz apuesta por la "soberanía compartida" de Euskal-Herria con Francia y España. Ahí es nada. Bueno, luego viene la letra pequeña: la idea de una nación que englobe "a todos los vascos, de Iparralde y Hegoalde", etc., pero no vamos a estropear la fiesta de la "generosidad y hermandad" con Francia y España del PNV, que ya hemos tenido demasiados "egunas" y demasiadas mesas, pactos y planes.

¿Ven como prejuzgamos demasiado a los nacionalistas de la estirpe de Sabino? Si en el fondo quieren "solucionar" los problemas y "compartir" cosas con el resto de la humanidad. Si en el fondo son buena gente...

Autor: Smith
Publicado el 6 de agosto de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.