Cándido Conde-Pumpido, nieto del coronel auditor Luciano Conde-Pumpido. |
De sorpresa en sorpresa. Cosas del zapaterismo. Resulta que la comisión interministerial creada para las víctimas republicanas de la Guerra Civil y que se constituyó en uno de los baluartes electorales de Zapatero, ha quedado en agua de borrajas debido al retraso y a la falta de concreción de sus medidas. A ello hay que añadir una noticia de la que el diario La Razón se hace hoy eco y que explica también el parón que está sufriendo esta materia, como en tantas otras -por ejemplo las desaladoras-, gracias a la inoperancia y falta de preparación del Gobierno radical-socialista, un Gobierno por "accidente".
Resulta que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró tajantemente en un comunicado que no tenía intención alguna de promover la revisión de los procesos militares celebrados durante el régimen del general Franco. El motivo de fondo que está detrás de la postura del fiscal general no deja de ser sorprendente. La Razón: Cándido Conde-Pumpido es nieto de un importante cargo de la justicia militar franquista, el coronel auditor Luciano Conde Pumpido, que confirmó muchas de las condenas a muerte dictadas por los vencedores en la guerra y la posguerra, algunas de las cuales podrían querer ver anuladas los deudos de los ajusticiados.
La noticia no deja de tener su gracia, no me digan que no. ¿Se dan cuenta, amigos lectores, del hecho de que "pasado" y "memoria histórica" tenemos todos?
Autor: Smith
Publicado el 18 de septiembre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.